Síguenos en redes sociales:

El Cabildo reparte 464.054 euros en subvenciones a asociaciones y empresarios

Así acordó por unanimidad destinar 377.054 euros al programa que desarrolla en la isla de Lanzarote la Asociación de Personas con Discapacidad (ADISLAN)

El pleno del Cabildo de Lanzarote concedió ayer un total de 464.054 euros en subvenciones para distintas asociaciones empresariales y sociales de la isla. Así acordó por unanimidad destinar 377.054 euros al programa que desarrolla en la isla de Lanzarote la Asociación de Personas con Discapacidad (ADISLAN) para el servicio y centro de promoción a la autonomía de menores de 0 a 6 años con discapacidad y/o dependencia o riesgo de padecerla. Un programa de atención temprana que lleva a cabo esta asociación con cobertura para unos 100 menores.

También aprobó destinar una subvención nominada a Federación Interinsular de la Pyme de 50.000 euros para un proyecto de fomento del comercio local de la Zona Comercial Abierta de Arrecife, por la que se financiarán actividades dirigidas a formar, dinamizar y fomentar el comercio local en la capital.

La Corporación aportará cerca de 7.000 euros al proyecto We are Lanzarote de la Fundación Canaria Radio ECCA dirigida a fomentar y facilitar formación en idiomas a los trabajadores del sector servicio ocupados y desempleados para mejorar su atención a la población turística de la isla y 30.000 euros para el programa de Innovación Social Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico.

Pulsa para ver más contenido para ti