A contrarreloj. Las negociaciones para formar un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Haría están a marchas forzadas ante la posibilidad de que no se produzca un acuerdo entre el PSOE y la Plataforma Municipal de Haría (PMH) para desbancar al actual alcalde nacionalista Marciano Acuña que se quedó a las puertas de lograr la mayoría absoluta.

Las pretensiones de los candidatos del PSOE, Alfredo Viñalba y de la PMH, José Torres Stinga de ostentar la alcaldía han bloqueado hasta el momento un posible acuerdo. Los socialistas defienden que fueron el segundo partido más votado aunque con el mismo número de ediles que la PMH, mientras que Torres Stinga se basa en el acuerdo preelectoral de su partido de apoyar a la candidata del PSOE al Cabildo. Unos votos que según Stinga fueron claves para derrocar a CC en la corporación insular.

"Los negociadores de mi partido me dicen que esté tranquilo', aseguraba ayer Viñalba que mantenía que acataría la decisión adoptada por su formación política. "Yo estoy de vacaciones hasta el sábado" insistía ayer Torres Stinga que también se escudaba en los negociadores de su partido para revelar el futuro acuerdo

En lo que si están de acuerdo ambos partidos es en rechazar la propuesta del actual alcalde de CC, Marciano Acuña de constituir un gobierno de concentración con todos los ediles. Un acuerdo por el que se repartiría el tiempo de la alcaldía en función de los concejales obtenidos en las elecciones. Lo que no se ha descartado es la posibilidad de turnarse en periodo de dos años en la alcaldía tanto el PSOE como la Plataforma Municipal.