El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha acusado al grupo de gobierno (PSOE y PP) de actuar en los primeros meses del mandato "por puro revanchismo político, intentando destruir proyectos liderados y puestos en marcha por los nacionalistas, olvidando que tanto populares como socialistas gobernaron con CC en las dos legislaturas anteriores, y por lo tanto son copartícipes de los aciertos y errores".

Para San Ginés, la prioridad de este gobierno "es aparentar borrar toda huella de 10 años de buena gestión, conscientes del desastre de décadas anteriores en la gestión de las empresas públicas, los residuos de la isla, la nula inversión en renovables, o la total ausencia de planes insulares de cooperación municipal en décadas de bonanza con el PSOE al frente de la institución".

Según CC a los cuestionados "logros" del grupo de gobierno insular se suma la destrucción de proyectos para aparentar ruptura con todo lo anterior. San Ginés enumeró "el secuestro de la obra del biógrafo de César Manrique, Antonio Castro, la suspensión del Jameos Festival, la retirada de los caballos del artista Jason deCaires de la explanada del Castillo de San José, el secuestro del catálogo del Museo Atlántico, el boicot a dicho Museo en ferias de turismo y buceo, o la renuncia al proyecto de los CACT en el Islote de la Fermina", apuntan.

CC afirma que hará "oposición responsable" para sacar adelante el Plan insular del territorio, el Plan rector de uso y gestión de La Geria y del Archipiélago Chinijo, PRUG del parque natural de los volcanes o el Plan Hidrológico.