El Cabildo de Lanzarote ha iniciado, en colaboración con los ayuntamientos, el reparto de los lotes de productos alimenticios, preparados por personal voluntario de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, para compensar el cierre de los comedores escolares. La composición del lote de productos ha sido determinada por especialistas, que han tenido en cuenta cubrir las principales necesidades nutricionales de los menores. También se incluyen productos indispensables de higiene personal y limpieza.

Las tareas de preparación de los lotes comenzaron hoy a las once de la mañana y los mismos irán destinados a 494 familias que se benefician de la cuota cero de los comedores escolares. La corporación insular se ha encargado de la adquisición de los productos de primera necesidad cuyo reparto se hará en coordinación con los ayuntamientos de la Isla y con la colaboración de Centros Turísticos, departamento encargado de la preparación de los lotes.

"Nuestro empeño es evitar desplazamientos y la presencia en los supermercados de estas familias, por lo que hemos preferido quedar al margen del sistema de vales, implantado en otras islas, y hacernos responsables de la preparación de los lotes y del reparto de los mismos", ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.