El Ayuntamiento de Arrecife expondrá a exposición pública durante los próximos 45 días el avance del Plan General para que los ciudadanos puedan conocer y mostrar sus preferencias sobre las distintas alternativas que se barajan para el diseño de la futura ciudad. Los paneles informativos estarán expuestos en el salón de Plenos del Consistorio, en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, así como en la Oficina Técnica.

La Corporación ha definido esta fase de redacción del documento como "el momento de la ciudadanía". En este sentido, la concejalía del Plan General invita a los vecinos a que sigan de cerca el diseño del planeamiento y aporten sus ideas y opiniones sobre el modelo de ciudad más deseable.

Con este fin, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del público un test donde podrán definirán sus propuestas y dejar por escrito sus observaciones respecto al Avance del Plan General. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo plenario donde los 25 concejales de la Corporación tomaban conocimiento del documento elaborado por Gesplan, hay un plazo legal mínimo de 45 días para acceder al documento y presentar sugerencias y alegaciones Un plazo que previsiblemente se ampliará para dar más participación a los ciudadanos.