En las últimas horas el sistema de abastecimiento, distribución y reserva de agua potable en Lanzarote está "en pleno proceso de restablecimiento", señala Canal Gestión Lanzarote, tras la incidencia eléctrica sufrida ayer, miércoles, 31 de agosto. Un corte de fluido eléctrico provocó una situación de desabastecimiento que todavía afecta a algunas zonas de la geografía insular.

A pesar de que las potabilizadoras están produciendo con cierta normalidad, aunque se siguen registrando dificultades técnicas, el servicio de suministro se está restableciendo de forma progresiva pero lenta, ante la necesidad de conseguir recuperar los niveles que deben tener los depósitos reguladores para que el sistema funcione con el ritmo que se quiere.

Este último aspecto, obliga a Canal Gestión a realizar maniobras de control y racionalización del abastecimiento, por lo que aunque en determinadas horas se abra el suministro en diferentes localidades, es probable que en algunos momentos del día, como la noche, vuelvan a ser cerrados para permitir llenar los depósitos y así el servicio quede restablecido, poco a poco, con normalidad. El proceso puede durar varios días, advierte Canal Gestión.

Los usuarios pueden consultar este enlace para conocer si su localidad está todavía afectada por la falta de agua.