El PP echa al concejal Jonás Álvarez del partido tras crear la formación política Primero Teguise

Los populares consideran que la acción del edil del Ayuntamiento de Teguise constituye "una gravedad" y es motivo de "causa de baja inmediata"

Jonás Álvarez.

Jonás Álvarez. / La Voz de Lanzarote

El Partido Popular de Lanzarote ha dado de baja como afiliado a su concejal en la oposición del Ayuntamiento de Teguise, Jonas Álvarez, tras tener conocimiento de que figura como presidente de un partido político validado de forma reciente por el Ministerio de Interior, ha comunicado este lunes la formación poli´tica. Se trata del partido Primero Teguise, que fue inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el pasado 29 de diciembre con sede en la calle El Botijo del pueblo de El Mojón (Teguise).

"La gravedad de los hechos constituyen, según los Estatutos del Partido Popular, causa de baja inmediata y la pérdida de su condición de afiliado", señalan desde el PP.

En consecuencia, el PP ha solicitado a Álvarez que entregue su acta de edil en el Ayuntamiento de Teguise, condición que consiguió bajo las siglas y el proyecto del PP en las elecciones municipales de 2019.

El PP cuenta con dos ediles en el Ayuntamiento de Teguise. Además de Álvarez, está la concejala Nieves Arrocha, natural de La Graciosa. Las desavenencias de Álvarez con el PP se producen desde hace tiempo hasta el punto de que el concejal denunciaba que su partido no contaba con él ni lo convocaba a las reuniones y que se enteraba de "muchas cosas por la prensa".