La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Canarian Photo Awards 2023 celebran su gala de entrega mañana

El hotel MYND acoge el acto de los galardones fotográficos con mayor dotación económicav Una imagen del volcán, la ganadora

‘La hoz y el martillo’, foto ganadora del certamen. | | Santiago Leonardo Rodríguez

El hotel MYND Yaiza acoge mañana sábado la gala de entrega de los Canary Photo Awards 2023, un concurso de fotografía que en su primera edición se ha convertido ya en el galardón de fotografía con mayor dotación económica para sus ganadores que nunca se haya celebrado en el Archipiélago.

MYND Yaiza Complejo

El ganador absoluto de este año (4.000 euros y una semana de alojamiento en un hotel de la cadena MYND) ha sido Santiago Leonardo Rodríguez, con una fotografía titulada La hoz y el martillo, que recoge la simbólica forma que dibujó un relámpago justo en el cono del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, cuando éste se encontraba en plena erupción. La erupción de la isla de La Palma también coronó otra imagen, la de Wilmer Valdez Hinojosa en la especialidad de Mundo Canario, con su tema Fuego cruzado.

El jurado de los Canarian Photo Awards ha contado con fotógrafos internacionales de la talla de Thomas Heaton, Mads Peter Iversen, Kilian Schönberger o Isabella Tabacchi, que han realizado el proceso de selección junto con prestigiosos profesionales de nuestro país como Néstor Rodan, Jesús M. García, Javier Alonso Torre, Luis Miguel Azorín, Mario Rubio o Montse González, coordinados por Justo Gómez.

Fuego cruzado. Wilmer Valdez Hinojosa.

Los galardones se han dividido en cinco categorías: paisaje, fotografía aérea con dron, fauna, mundo canario y fotografía nocturna-astrofotografía, además del ganador absoluto. La dotación para los premiados de cada una de estas categorías ha sido de 1.000 euros y un bono de estancia en alguno de los establecimientos gestionados por Canarian Hospitality para MYND Hotels en Canarias, y que están ubicados en Adeje, Yaiza y El Cotillo.

Por categorías, las medallas de oro de estos galardones han recaído en Luka Vunduk (paisaje), Phuoc Hoai Nguyen (aérea-dron), Mario Cea Sánchez (fauna), Wilmer Valdez Hinojosa (mundo canario) y Juan Carlos Peguero (nocturna-astrofotografía).

Compartir el artículo

stats