El tremendo susto de una influencer arrastrada por “una gran ola” en los Charcones de Lanzarote

El mar estaba, aparentemente, en calma, pero la corriente dificultó que ella y su compañero salieran del agua

El enorme susto de una influencer a la que arrastra “una gran ola” en un charco de Lanzarote.,

@hippie.domaris

La influencer Domaris Pany (@hippie.domaris) ha aprendido una lección tras el enorme susto que se llevó la pasada Semana Santa cuando se bañaba con su cola de sirena en uno de los Charcones de Lanzarote, situados entre Pechiguera y Janubio, en el municipio de Yaiza. Se trata de una de las piscinas naturales más populares de Lanzarote.

“Tendría que haberle hecho caso al instinto y no meterme... menudo susto”, admite @hippie.domaris, quien afortunadamente, consiguió salir a salvo a las rocas, al igual que su acompañante.

El mar estaba en aparente calma. Una vez en el agua con su cola de sirena y sin gafas de buceo y con su compañero también en el charco con la intención de grabarla bajo el agua con una cámara submarina y “cuatro kilos de plomo en la cintura para no moverse”, “una gran ola” entra con fuerza en el charco y los arrastra dejándolos seriamente en apuros. Aún más ella porque llevaba ambas piernas dentro de su cola de sirena, lo que le impedía moverse con más rapidez para ponerse a salvo.

Domaris en el momento en el que se pone la cola de sirena para meterse en uno de los Charcones del sur de Lanzarote

Domaris en el momento en el que se pone la cola de sirena para meterse en uno de los Charcones del sur de Lanzarote / @hippie.domaris

"La naturaleza no se puede controlar"

La influencer, con más de 800.000 seguidores en TikTok y 127.000 en Instagram, pierde su cola de sirena y es su compañero, no sin dificultades por la fuerza de la corriente, el que consigue recuperarla antes de que la ola se la lleve mar adentro.

No acaban ahí los inconvenientes: al salir del agua como puede y nadando a contracorriente, Domaris se clava un erizo, abundantes en la zona.

Al final de la desagradable experiencia llega a su propia conclusión: “No hagas todo lo que ves porque hay veces que la naturaleza no se puede controlar”.

En su cuenta de Instagram asegura que ha subido el vídeo “para que veáis lo que hay tras un vídeo bonito, casi siempre todo es idílico, pero hay otras veces como esta, que puede cambiar todo en unos segundos".

"En el vídeo se percibe de una manera, desde el punto de vista del espectador, vosotros. Pero como lo viví yo en mi cabeza … solo lo sé yo, el mar de paz, pero a veces puede quitarla también”, concluye.

El vídeo con las imágenes en lo que relata lo sucedido se ha vuelto viral y acumula ya 1,7 millones de visualizaciones en TikTok.

Los Charcones del sur de Lanzarote

Las piscinas naturales más fotografiadas de Lanzarote son las bautizados como Los Charcones, situados entre Pechiguera y Janubio, en la costa suroeste de la Isla, en el municipio de Yaiza. Hasta allí se accede por una pista de tierra desde Playa Blanca o la desaladora de Janubio.

Charcones, en la zona de Janubio (Yaiza).

Charcones, en la zona de Janubio (Yaiza). / Turismo Lanzarote

Los Charcones, entre Pechiguera y Janubio, en el sur de Lanzarote.

Los Charcones, entre Pechiguera y Janubio, en el sur de Lanzarote. / Turismo Lanzarote

Charcones, en el municipio de Yaiza.

Charcones, en el municipio de Yaiza. / Turismo Lanzarote

Un conjunto de charcos de diverso tamaño y profundidad ideales para pasar el día refrescándose, solo o en compañía, y esperar a ver uno de los atardeceres más increíbles de Canarias, eso sí, siempre con precaución para evitar sustos.