Arrecife cede 30 camas articuladas a personas dependientes del servicio de ayuda a domicilio

Servicios Sociales adjudica el contrato por dos años y la empresa concesionaria debe hacerse cargo de las reparaciones en un plazo de 72 horas

Astrid Pérez y María Jesús Tovar junto a una de las camas articuladas para personas con movilidad reducida de Arrecife.

Astrid Pérez y María Jesús Tovar junto a una de las camas articuladas para personas con movilidad reducida de Arrecife. / C. P. L.

El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido 30 camas articuladas y sus respectivos colchones que se destinarán a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de Arrecife.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha manifestado que “es la primera vez que se saca a licitación este material tan necesario para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y esto ha sido posible gracias al excelente trabajo de la edil al frente de la concejalía de Servicios Sociales, María Jesús Tovar”.

Cabe destacar que las camas adquiridas por parte del Consistorio capitalino reúnen las características técnicas necesarias para la atención de personas dependientes que facilitarán tanto el día a día de los usuarios del servicio como de sus propios cuidadores.

Asimismo, en el contrato se establece un periodo de garantía de dos años, en el que la empresa adjudicataria se hará responsable del mantenimiento del material suministrado, incluyendo los repuestos necesarios, las reparaciones pertinentes y la asistencia técnica que precise, en un plazo no superior a 72 horas desde que se solicite la asistencia o suministro de repuesto.

Desde el Departamento de Servicios Sociales se valorará la concesión en préstamo de dicho material entre los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que así lo precisen.