Los bomberos de Lanzarote quedan subcampeones de España en rescate en accidentes de tráfico

El equipo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote compartió podio con el conjunto ganador, Cataluña, y el tercer clasificado, Valencia

Los lanzaroteños quedaron en primer lugar en el apartado técnico, segundo en las dotes de mando y terceros en maniobra rápida

Los bomberos de Lanzarote quedan subcampeones en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

C. P. L.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha sido la sede del Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, Enrat 2023, que tuvo lugar entre el 6 y 9 de junio pasados. Entre los 22 equipos de bomberos de todo el país participantes, el del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se proclamó subcampeón de España tras tres jornadas de intensa actividad, maniobras y competición.

El jurado valoró muy positivamente las habilidades técnicas, de mando y control sanitario del equipo formado por Néstor Crespo Rodríguez, Acaymo Rodríguez Quintero, Rubén Guerra Morales, Roberto Betancort Corujo, Jone Chedey Martín Fernández y Chedey Rodríguez Quintero, que compartió podio con el equipo ganador, Cataluña, y el tercer clasificado, Valencia.

Los bomberos lanzaroteños quedaron en primer lugar en el apartado técnico, segundo en las dotes de mando y terceros en maniobra rápida, lo que les hizo merecedores del subcampeonato en la clasificación general del encuentro nacional.

Los bomberos de Lanzarote quedan subcampeones de España en rescate en accidentes de tráfico.

Los bomberos de Lanzarote quedan subcampeones de España en rescate en accidentes de tráfico.

Para el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz, “este subcampeonato es una nueva muestra de la preparación y dedicación del cuerpo de bomberos por la seguridad de todos. Por ello, nuestra felicitación por el reconocimiento obtenido y su labor diaria”.

Por su parte el Gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, subrayó “la entrega del equipo, que entrena y compite en su tiempo libre, como parte de la preparación para atender cualquier siniestro, caso de un accidente de circulación con personas atrapadas en el interior del vehículo”.

Lanzarote será sede este 2023 del encuentro mundial de rescate de accidentes, en concreto, el próximo mes de octubre.