Jornadas de concienciación para toda la familia en Arrecife por el Día Mundial de los Animales

Las actividades se desarrollarán los días 3 y 4 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas el Parque de Los Leones

Fragmento del cartel de las jornadas de municipales de bienestar animal en Arrecife.

Fragmento del cartel de las jornadas de municipales de bienestar animal en Arrecife. / AA

El Parque de Los Leones de Titerroy albergará desde este martes 3 de octubre y hasta el miércoles 4, la celebración del Día Mundial de los Animales, con unas jornadas de concienciación que organiza el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Jacobo Lemes, con la participación del Área de Educación, responsabilidad de Abigail González, y en colaboración con el Área de Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Aroa Revelo.

En un total de 15 stands, expertos en la materia compartirán su experiencia y conocimientos en bienestar animal, a través de diferentes charlas y talleres que se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas (dirigidos al alumnado de los colegios del municipio) y entre las 16:30 y las 19:30 horas (para el público en general).

Con esta iniciativa, Arrecife se suma a los actos organizados por otras ciudades de Canarias, del Estado y del resto del mundo, en las que se busca fomentar el respeto a los animales y el conocimiento de su entorno y sus necesidades.

"Es una oportunidad para concienciar a toda la población, para aprender qué cuidados necesita un animal, e incluso para saber detectar un maltrato, o cómo actuar en caso de necesitar primeros auxilios", ha señalado el concejal Jacobo Lemes, quien agradece la participación de todos los expertos y entidades que se han sumado a la iniciativa y anima a toda la ciudadanía a acercarse estos días a Parque de Los Leones porque "todos tenemos mucho que aprender".

Así, a través de distintos talleres infantiles, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes charlas, juegos y manualidades como: crear su propia mascota, convertirse en su animal favorito con un pinta-cara, participar en el concurso "Dibuja tu mascota" (real o imaginaria) o transformar un globo para convertirlo también en su animal de compañía favorito. También habrá un divertido photocall de la Patrulla Canina, donde los más pequeños podrán fotografiarse con sus personajes favoritos.

Por otra parte, estas jornadas municipales de Bienestar Animal contarán con expertos que impartirán charlas y demostraciones en las que darán pautas y consejos para tener una mascota sana y feliz.

Participantes

  •  Anabel Díaz (Anabel Pets): Experta en bienestar animal, con más de diez años de trayectoria en el área de alimentación. Es también vicepresidenta de ADEMAL (Asociación contra el maltrato animal y para su defensa en el marco jurídico.
  •  Guillermo Espino (Agrícolas Tamia): Experto en alimentación.
  • Emanuel Sotelo (Empire dog): Experto en adiestramiento canino.

Adopciones

En el stand dedicado a la adopción de mascotas, las asociaciones protectoras SARA, 7 días por 7 vidas y La casa de las estrellas, darán a conocer el procedimiento de adopción de mascotas y concienciando sobre todo lo que ello conlleva.

 Quienes se acerquen estos días al Parque de Los Leones podrán también conocer al grupo de rescate canino de Emergencias y Rescate de Lanzarote (EMERLAN), visitar el stand de exhibición de animales, dedicado a la muestra de distintas especies, y profundizar en la nueva Ley de Bienestar Animal.