Lanzarote y La Graciosa se presentan como referentes en turismo en la feria de Londres
La octava isla canaria se estrena en la World Travel Market, inaugurada este lunes
Betancort, subraya que “somos conscientes de la cantidad de familias lanzaroteñas y gracioseras que dependen del mercado británico, por lo que es fundamental seguir potenciando nuestra marca en ferias como esta”
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, junto a miembros del equipo de Turismo Lanzarote, estuvieron presentes en la inauguración de la World Travel Market 2023.
Una de las importantes novedades en esta 44º edición de la World Travel Market fue la presencia de La Graciosa por primera vez en la historia de la feria. “Hemos luchado mucho para la presencia de las dos islas en ferias de turismo como ésta, reconociendo así el hecho insular”, señaló el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quien felicitó a Turismo Canarias por hacerlo posible.
Betancor resaltó que Reino Unido representa “un importante motor económico para el sector turístico de ambas islas”. “Somos conscientes de la cantidad de familias lanzaroteñas y gracioseras que dependen del mercado británico, por lo que es fundamental seguir potenciando nuestra marca en ferias como ésta”, añadió el presidente.
“Estamos en la cita turística más importante del año, este mes de noviembre es muy importante de cara al próximo año, por lo que sacaremos conclusiones interesantes de cara al próximo año”, aseguró el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, quien añadió que esta feria tiene una trascendencia mayúscula y que sirve además “para generar sinergias con otros mercados turísticos como el francés o el nórdico”.
Modelo turístico sostenible y aumento del gasto del turista
Oswaldo Betancort valoró además, en su presencia en la World Travel Market, la necesidad de analizar “hacia dónde vamos a ir en materia turística en los próximos años”.
“Tenemos deberes que hacer en Lanzarote y La Graciosa en formación verde, potenciando la descarbonización de la isla, implementar las energías renovables y, en definitiva, bajar la huella de carbono como nos hemos comprometido a través del convenio de Glasgow”, explicó el presidente.
Asimismo, Betancort también hizo hincapié en la necesidad de acortar la brecha digital que existe en ambas islas. “No es posible que un turista vaya a zonas altas o rurales de Lanzarote y que no tenga wifi, por lo que tenemos que realizar un trabajo para poder impulsar la rentabilidad económica de la isla”, añadió.
Por otro lado, Oswaldo Betancort profundizó en la necesidad de aumentar el gasto medio del turista en Lanzarote y La Graciosa. “Tenemos actualmente un gasto medio en el destino de 161 euros, y nuestro objetivo es aumentarlo hasta los 200-2010 euros, buscando nuevos nichos de mercado y con la colaboración público privada, consiguiendo así que ambas islas sean un destino confortable para los turistas”, apuntó.
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