El hotel más grande de Lanzarote ya tiene fecha de apertura

El establecimiento, de cuatro estrellas y situado en primera línea de mar en Playa Blanca, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre

El hotel Barceló Playa Blanca Resort, propiedad del grupo canario HD y gestionado por la compañía mallorquina, tiene 720 habitaciones y 1.400 camas

Hotel Barceló Playa Blanca Resort

Barceló Playa Blanca Resort

"Un complejo único en primera línea de Playa Blanca". Así define Barceló Hoteles el nuevo establecimiento que gestiona la compañía hotelera en Lanzarote. Se trata del hotel más grande de la isla de los volcanes, de 720 habitaciones y 1.400 camas. El hotel Barceló Playa Blanca Resort es un establecimiento con una categoría de cuatro estrellas situado en la localidad turística de Playa Blanca (municipio de Yaiza), próximo al puerto deportivo Marina Rubicón y Playa Dorada.

Yudaya, perteneciente al grupo empresarial canario Hermanos Domínguez (HD), es la promotora del hotel, cuya gestión ha cedido a Barceló durante una década tras una inversión de unos 150 millones de euros.

Desde las instalaciones es aprecia una impresionante vista del Islote de Lobos y el norte de Fuerteventura. "La arquitectura y la decoración del hotel Barceló Playa Blanca están inspiradas en las formas, colores y texturas que se encuentran en el entorno natural de la isla de Lanzarote. Este magnífico hotel en Lanzarote se expande sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados en primera línea de mar, a tan solo 100 metros de Playa Dorada; una playa de ensueño con aguas turquesas ideal para unas vacaciones en Canarias", destaca la cadena hotelera.

Exterior del hotel Barceló Playa Blanca Resort.

Exterior del hotel Barceló Playa Blanca Resort. / Barceló Playa Blanca Resort

De las 720 habitaciones del Barceló Playa Blanca Resort, 132 son exclusivas del Royal Level Adults Only. "Totalmente equipadas, son habitaciones diáfanas, diseñadas para proporcionar unas perfectas vacaciones de relax y exclusividad a sus huéspedes", según la descripción del establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre, el fin de semana previo al puente de diciembre.

Barceló comenzó hace varios meses a comercializar las estancias en este nuevo hotel y fuentes de la central de reservas del grupo hotelero señalan que, al menos, para los primeros días de diciembre apenas quedan habitaciones libres.

Infografía con una vista general del hotel Barceló Playa Blanca Resort.

Infografía con una vista general del hotel Barceló Playa Blanca Resort. / Barceló Playa Blanca Resort

Piscinas, spa y centro de convenciones

El Barceló Playa Blanca Resort cuenta con dos restaurantes buffet, uno de ellos exclusivo Royal Level, dos restaurantes temáticos, un Sports Bar, un Lobby Bar y dos Pools Bar, uno de ellos exclusivo Royal Level.

Este complejo tiene también una piscina principal infinity con una longitud de 180 metros y otra piscina infinity climatizada, exclusiva Royal Level, en las que los huéspedes pueden disfrutar de un baño en cualquier momento del año.

El Wellness Center con Spa, el gimnasio y el centro deportivo con pistas de tenis y pádel, son otros de los equipamientos del hotel. A lo anterior se añade, zonas de ocio para niños, piscina infantil con barco pirata y un amplio programa de animación, tanto para niños como adultos.

También destaca el Centro de Convenciones con capacidad de hasta 800 personas, con un teatro y varias salas.

Barceló ya cuenta con dos hoteles en Lanzarote, Barceló Teguise Beach-Adults Only y Barceló Lanzarote Active Resort, ambos situados en Costa Teguise.