El Mercado de Navidad de Arrecife abrirá hasta el Día de Reyes

El Parque José Ramírez Cerdá acoge desde este lunes los ocho puestos de cerámica, piel, y arena, obras de arte, serigrafias en tejidos con diseños conejeros, moda y la creación de piezas de orfebrería

Mercado artesanal de Navidad en Arrecife.

Mercado artesanal de Navidad en Arrecife. / C. P. L.

El Parque José Ramírez Cerdá, en Arrecife, acoge desde este lunes y hasta el próximo día de Reyes, el Mercadillo Artesanal de Navidad, promovido desde el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo. Desde el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Yonathan de León, se desea favorecer que los artesanos de la isla tengan en estas fechas navideñas unos puntos de ventas de sus creaciones, con la cesión de ocho puestos en este enclave capitalino, donde además de la población local se tiene como clientes potenciales el alto nivel de visitantes que se genera con las escalas de los cruceros turísticos. 

El alcalde, acompañado por el teniente de alcalde, y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, asistieron esta mañana a la inauguración de este mercadillo. En la apertura, el alcalde y el teniente de alcalde estuvieron acompañados por el grupo de Gobierno. La concejal Eli Merino, titular del Área de Turismo, Comercio y Deportes, no pudo participar al encontrarse enferma. 

El Mercado Artesanal de Navidad abrirá todos los días hasta el próximo 6 de enero de 2024, festividad de Reyes. Los estands estarán abiertos en horario de mañana y tarde. Los días con escalas programadas de cruceros, abrirán de manera continua. 

Cerca del Belén Municipal

El alcalde ha asegurado que esta iniciativa se ha consolidado como una de las propuestas municipales para la Navidad en Arrecife, a unos pasos del Belén Municipal, en una zona neurálgica del frente marítimo y a unos pasos de la Zona Comercial Abierta de la ciudad. Esta noche será inaugurado en la playa de El Reducto el Belén creado en arena, por la iniciativa de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la edil Davinia Déniz. 

La Concejalía de Comercio y Turismo impulsa con varias actividades de dinamización la zona comercial abierta de Arrecife, que desde hoy cuenta en este parque municipal, el más antiguo de Arrecife, con los puestos de los artesanos dedicados a la venta de piezas navideñas, objetos creados en cerámica, piel, y arena, obras de arte, serigrafias en tejidos con diseños conejeros, moda y la creación de piezas de orfebrería como complementos, entre otras referencias que se pueden adquirir en este mercadillo navideño.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la inauguración del Belén esculpido en arena, será esta noche, a las 20.00 horas en la playa de El Reducto, y que está programado para este próximo fin de semana la apertura de la Feria de la Navidad junto al Charco de San Ginés.