Arrecife contrata por tres millones la renovación urbana del barrio de Tinasoria

Las actuaciones incluyen mejoras en las aceras, el alumbrado público y en la canalización de aguas pluviales, entre otras intervenciones

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ayer, en el barrio de Tinasoria.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ayer, en el barrio de Tinasoria. / C. P. L.

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado por un importe cercano a los tres millones de euros las obras para la renovación urbana del barrio de Tinasoria a Horinsa, S.A., que dispone de seis meses para la ejecución de estos trabajos.

Según el pliego técnico, las obras a ejecutar permitirán una modernización integral de las aceras, eliminando barreras y convirtiéndolas en accesibles, nueva red de alumbrado público, dotando de nuevas farolas con iluminación led para las calles del barrio, nueva red para la recogida de las aguas pluviales y dotación de arbolado en las calles donde se localizan grupos de viviendas sociales. Todas las nuevas plantaciones de árboles irán dotadas de riego por goteo.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha detallado que de manera paralela a las obras que ejecuta el Ayuntamiento para la modernización del frente marítimo de Arrecife los barrios están entre las prioridades de su grupo de gobierno, y a lo largo de este nuevo año serán muchas las obras que se ponen en marcha para la modernización de sus instalaciones deportivas, dotación de nuevo alumbrado en varias zonas, renovación del asfaltado en cerca de 100 calles, y la mejora de la accesibilidad en sus aceras, entre las importantes mejoras en sus calles y plazas. Junto a esta adjudicación importante en Tinasoria , el Plan Municipal de Barrios tiene previsto seguir en otras zonas del municipio para los que ya se tiene en redacción los necesarios proyectos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil Roberto Herbón, la renovación de la zona del parque infantil del barrio de Tinasoria.