Camisetas por el deporte inclusivo

La Asociación Social Creciendo vende un primer lote de 200 camisetas para recaudar fondos para nuevos proyectos

El precio de la prenda es de 15 euros

Miembros de la asociación con uno de los modelos de las dos camisetas a la venta de la nueva campaña solidaria. | |

Miembros de la asociación con uno de los modelos de las dos camisetas a la venta de la nueva campaña solidaria. | | / ASOCIACIÓN SOCIAL CRECIENDO

La Asociación Social Creciendo comienza el nuevo año con el foco puesto en la visibilización del deporte inclusivo. Para ello, ha diseñado una camiseta exclusiva de apoyo a la causa que ha puesto a la venta al precio de 15 euros y cuya recaudación total irá destinada a los proyectos que tiene en marcha gracias a la colaboración desinteresadas de varias empresas de la isla que han sufragado los costes de producción de la misma.

Con un colorido diseño, este primer lote de camisetas cuenta con un total de 100 unidades en color azul y cien en amarillo, y se pueden adquirir en las sedes de Arrecife y Playa Blanca, en los eventos deportivos y solidarios en los que participa la asociación o contactando a través del correo deportes@ascreciendo.org.

Desde la asociación animan a todos los lanzaroteños y lanzaroteñas a hacerse con una de estas camisetas para demostrar su compromiso con el deporte inclusivo “y sobre todo a lucirla”, apunta la directora de la asociación Ligia Molnar, “ya que el objetivo primigenio de la camiseta es darle más visibilidad a la inclusión en el mundo del deporte para que ocupe el espacio que merece”.

Ligia agradece además públicamente en nombre de la asociación a las empresas Activa Rehabilitación Integral, La Bodega Capricho Italiano, Tegue Arqueología y Gestión del Patrimonio, Centro Educativo y Terapéutico Vocalia, Galanza Asesores de Seguros y Gabinete Pedagógico Lanzarote, por colaborar con los costes de producción de las camisetas, ya que ello les permite que la recaudación íntegra sea para apoyar los proyectos de la asociación.

La adquisición se puede realizar en las sedes de Arrecife y Playa Blanca, en las pruebas y en la web

“La recaudación de fondos es un tema muy sensible para cualquier organización sin ánimo de lucro porque la financiación pública en ocasiones llega tarde. Además, con la pandemia las donaciones cayeron mucho y es algo que está costando recuperar”, apunta Molnar, quien subraya que “este 2024 damos así un impulso a otras campañas de recaudación de fondos que tenemos siempre en marcha como son las huchas solidarias en establecimientos colaboradores, la participación con stands en eventos o la de realización de transferencias bancarias”.

En este sentido, y aprovechando que inicia un nuevo año fiscal así como la proximidad de la campaña de la renta del pasado ejercicio, la asociación recuerda a todos sus colaboradores, y a los contribuyentes en general, las deducciones fiscales por donativos a ONG a las que tienen derecho, que pueden ser desde un 80 por ciento, en el caso de personas físicas hasta los 250 euros de donación, o de hasta un 50 por ciento en el caso de personas jurídicas siempre que en los dos años anteriores se haya realizado una donación a la misma entidad al menos por el mismo importe.

La Asociación Social Creciendo trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional y sus familias desde la perspectiva de la inclusión ofreciendo, además de terapias y asesoramiento, actividades extraescolares inclusivas para familias y usuarios.

Suscríbete para seguir leyendo