Los ladrones arrasan con "miles de kilos de papas y batatas" del campo de Lanzarote

El Cabildo anima a denunciar esta "injusticia" tras "los robos devastadores" en las fincas en los últimos días

Denuncian el robo de miles de kikos de papas y batatas en Lanzarote

Cabildo de Lanzarote

La impotencia se apodera de los agricultores del campo lanzaroteño, que han sido víctimas una vez más de robos en sus cosechas.

A los amigos de lo ajeno les da absolutamente igual el esfuerzo de muchos productores por sacar adelante sus plantaciones ante la cada vez más escasa lluvia, los problemas con el agua de riego agrícola o el elevado coste de mantener sus plantaciones para que luego los ladrones arrasen con sus frutos.

Ante esta situación, el Cabildo de Lanzarote ha pedido "a la comunidad que se una en contra de esta injusticia y denuncie" en relación a "los robos devastadores" de miles de kilos de papas y batatas que han sido sustraídos de los campos de Lanzarote.

Cultivos y familias afectadas

"Esto no solo afecta a los cultivos, ¡sino también a las familias que dependen de ellos!, ¡estamos perdiendo nuestra forma de vida!", advierte la Corporación Insular lanzaroteña.

La institución hace un llamamiento a unidad y a la solidaridad para no permitir que “el trabajo de nuestros agricultores se vea truncado por unos pocos que buscan destruir nuestra comunidad agrícola” e insta a avisar a los agentes de seguridad de cada municipio de Lanzarote para denunciar estos casos de robos.