Alberto M. P. confesó ayer ante la Policía Nacional ser el autor del crimen de Saray González, la universitaria que falleció el pasado 27 de octubre tras recibir al menos cuatro golpes en la cabeza en su piso de estudiantes de la calle Pérez del Toro de Las Palmas de Gran Canaria. El chico de 19 y alumno de Ingeniería de la ULPGC, vive con su padre justo debajo del apartamento donde fue encontrada la joven en un charco de sangre por su compañera.

El autor confeso del crimen ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tras la declaración, el magistrado le ha imputado un delito de asesinato y ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, se indica en un comunicado.

La joven, Saray G.G., natural de La Palma, fue encontrada muerta con varios golpes en la cabeza por su compañera de piso en la vivienda en la que ambas residían, situada en la calle Pérez del Toro de la capital grancanaria.

La autopsia reveló que su fallecimiento se produjo como consecuencia de varios golpes en la cabeza infligidos con un objeto contundente y que el cadáver también presentaba heridas de defensa.