Más de 80 agentes de distintos Cuerpos de Seguridad asistieron ayer a una jornada formativa celebrada en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) sobre Falsedad Documental en materia de Tráfico, organizado por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local capitalina.

Los participantes en el curso pertenecen a las Policías Locales de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana, así como al Cuerpo General de la Policía Canaria. Los agentes fueron instruidos en las técnicas de detección de la originalidad de documentos relativos a la circulación de vehículos, tales como permisos de conducción españoles y extranjeros y la documentación de los vehículos.

Esta iniciativa surge tras detectar en los controles de seguridad vial realizados por el GOIA-UE, varios casos de conductores que circulaban con permisos de conducción extranjeros que habían sido falsificados. Con la instrucción recibida la Policía Local espera incrementar los casos de detección del número conductores que actualmente circulan por con permisos falsificados.