La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarna Galván multiplica por 50 el gasto de protocolo

La concejala justifica la subida, que destapa Cardona, por la inclusión en su área del acto de honores y distinciones

Juan José Cardona. LP / DLP

Los presupuestos de 2017 han incluido una partida de 51.270 euros para atenciones protocolarias y representativas en la Concejalía de Presidencia, que dirige Encarna Galván, lo que supone un incremento de casi un 4.000 por cien, dado que el pasado año sólo se destinaron 1.270 euros a este tipo de gastos. Una portavoz de la concejala Galván justificó la subida por la inclusión en el área de Presidencia de los gastos correspondientes a la organización del acto de honores y distinciones, que se celebra con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad y que "antes asumía la Sociedad de Promoción". Ese acto se "lleva la mayor parte del prepuesto", aclararon las fuentes del gobierno municipal, que añadió que el resto de los 51.270 euros se destinarán a "colaboraciones institucionales y hermanamientos", unas "actuaciones propias del área de Presidencia, que el pasado año no se pudieron atender por no contar con presupuesto" para ello.

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino, Juan José Cardona, no ve ninguna justificación al "desmesurado" incremento en gastos protocolarios y lo califica de "derroche económico", pues la partida de atenciones protocolarias de Presidencia se añade a la que tiene la Alcaldía, que dispone de 13.000 euros.

Cardona añadió que esta última partida de Alcaldía supera en 2.000 euros al dinero que se consignó para actos protocolarios durante el mandato del Partido Popular (PP).

El edil consideró un "disparate este aumento de la partida destinada a gastos protocolarios, que viene a demostrar qué tipo de Tripartito tenemos; el del postureo, las apariencias y la superficialidad y no el que gestiona y trabaja por alcanzar la consolidación y la recuperación de nuestra ciudad". A su juicio, este "nuevo derroche económico" confirma que el de 2017 es un "presupuesto mezquino para los más necesitados, que no responde a la demanda real de las personas que peor lo están pasando pero sí se excede, por el contrario, en gastos corrientes, improductivos y en derroches innecesarios".

Compartir el artículo

stats