El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza, junto con el Mercado del Puerto y en colaboración con la Escuela Complementaria Japonesa de Las Palmas, el Festival Bonodori, que se celebra por tercer año consecutivo en el Mercado del Puerto. Durante el próximo fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, la calle Tenerife que se sitúa junto al Mercado será un gran escenario en donde disfrutar en familia de la música, gastronomía y cultura japonesa.

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, presentó la tercera edición del Bonodori en la capital grancanaria, un festival de larga tradición en Japón que celebra la despedida de sus difuntos y antepasados con música, baile y la gastronomía típica del país. En la presentación también participaron el gerente del Mercado del Puerto, José Rojas, y el presidente d ella Escuela Complementaria Japonesa, Hitoshi Saito.

Durante dos días, y desde las 12.00 horas, el Festival Bonodori transformará los aledaños del Mercado del Puerto en un gran escaparate de tradiciones niponas. Así, junto a la calle Tenerife se distribuirán varios stands de restauración especializados en comida japonesa, que presentarán platos elaborados por sus cocinas en pequeños menús de degustación, a precios muy económicos. Los visitantes podrán saborear platos tan tradicionales como el yakitori (pinchitos de pollo con salsa japonesa), takoyaki (albóndigas de pulpo), okonomiyaqui (tortilla japonesa con verduras), yakisobas (tallarines fritos), salchichas dulces rebozadas, o los kakigori (auténticas granizadas japonesas). También habrá típicos dulces japoneses como el dorayaki. Junto a estos stands se habilitará un espacio con mesas y sillas para acoger a aquellos visitantes que se animen a degustar estos platos.

Además, el Festival estará amenizado con varias actuaciones musicales y distintos talleres lúdicos para niños y adultos. Todos podrán participar de forma gratuita.

Sobre el escenario, que estará ubicado junto al Mercado, el sábado, 30 de septiembre, actuará la pianista y cantante Satomi Marimoto, un talento musical afincado en Canarias, pero nacida en Japón, que ofrecerá un recital de música tradicional japonesa al aire libre. También el sábado por la tarde y el domingo, también en horario vespertino, se dará cita en este Festival el dúo español Kokeshi, que se caracteriza por ofrecer un repertorio musical basado en canciones folclóricas de Japón.