Síguenos en redes sociales:

El PP califica de "absoluto abandono y descuido" la situación de la Avenida Marítima

El PP califica de "absoluto abandono y descuido" la situación de la Avenida Marítima

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, solicita al gobierno de PSOE-Podemos y Nueva Canarias "una respuesta inmediata y seria a los evidentes problemas de deterioro que sufre la Avenida Marítima, especialmente en el tramo comprendido a partir del entorno del Teatro Pérez Galdós".

Guerra se queja del estado de deterioro del muro que bordea la Avenida, de la suciedad, de la pérdida de la vegetación y de espacios verdes así como de la aparición de nuevas colonias de gatos.

Advierte también de la desoladora imagen que ofrece la ciudad en su entrada desde el Sur y afirma que dista mucho de la ofrecida hace algunos años. Todo ello se debe, afirma, a "la desidia del Tripartito" el cual ha relegado a un segundo plano la gestión municipal y el mantenimiento de los servicios básicos.

Asimismo, se queja del "escenario lamentable" que se dibuja en plena entrada de la ciudad y en el que debería ser nuestro espejo más simbólico.

Guerra advierte que la Avenida está más sucia, más seca y más descuidada que nunca, ofreciendo una estampa desoladora y nunca vista hasta la fecha. Y comenta que ni los servicios públicos de Limpieza, ni Parques y Jardines, ni Mantenimiento ni Salud Pública, "están cumpliendo con sus responsabilidades".

Califica la situación de "absoluta abandono y descuido" y lamenta el nulo entendimiento de sus responsables políticos donde cada uno va a lo suyo sin una hoja de ruta sobre la que trabajar.

Para Guerra, "Hidalgo alardea de superávit en las cuentas municipales, alardea de reducir la deuda con los bancos y mientras tanto la ciudad cada día más descuidada y en peor estado. Es una lástima que ese continuo alardear no lo traslade también a su obligación de cumplir con la principal responsabilidad que debe tener un gobierno municipal que es la de cumplir y mantener en correcto estado a los servicios públicos básicos", finaliza el edil.

Pulsa para ver más contenido para ti