El Teatro Pérez Galdós acoge este lunes cinco de febrero el estreno absoluto del espectáculo Otra historia de amor, una nueva producción propia de la Compañía de Danza Natalia Medina y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria que celebrará cuatro pases escolares y un pase para el público general.

La compañía y la orquesta comparten protagonismo para relatar una historia sobre los conflictos del amor y el odio a través de una coreografía completamente inédita diseñada por la coreógrafa y bailarina grancanaria Natalia Medina con la música de Leonard Bernstein versionadas a cargo del músico y compositor Germán G. Arias. Esta puesta en escena, sin texto, refleja a través de la música y la danza un mosaico de diferentes maneras de vivir, sentir y entender el amor y la amistad en un entorno urbano y moderno.

La obra se representará en sesiones matinales desde el lunes cinco al jueves ocho de febrero para jóvenes estudiantes de más de 12 años, y el mismo ocho de febrero para el público general en un pase único, a las 20.00 horas, cuyas entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, tanto de forma física como online.

Otra historia de amor está enmarcada dentro del programa cultural que se está desarrollando en Gran Canaria con motivo del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, compositor, pianista y director de orquesta que alcanzó la fama mundial gracias a sus múltiples composiciones.

Un total de 12 bailarines de la Natalia Medina Compañía de Danza darán vida a los protagonistas, quienes se encuentran en una ciudad llena de oportunidades y con la que esperan identificarse. En esta búsqueda, viven desiguales experiencias que los enriquecen y que les impulsan hacia la necesidad de encontrar el amor, aunque no siempre consiguen su meta ya que, en algunas ocasiones, tropiezan con el odio.

El relato de Otra historia de amor está construido a partir de la unión de una selección de piezas procedentes de diferentes obras de Leonard Bernstein, a las que se suman cinco piezas originales compuestas para el espectáculo por Germán G. Arias. A lo largo del espectáculo se combinan los diferentes ambientes plasmados por el compositor estadounidense a lo largo de su carrera, con el fin de construir una narrativa que sitúa al espectador en la historia de estos jóvenes. Algunas de las obras de Bernstein que sonarán en este espectáculo son Slava!, a concert Overture, 3 episodios de On the Town â€?y The wrong note rag de Wonderful Town, entre otros.