La pasarela Carnaval Fashion World celebra su novena edición, entre hoy y mañana, con el desfile de los diseños de R&R, Antonio García, Diseños Loly Arbelo, Kilian Betancor, Isaac MV, BEYO Diseños, Eva Maria LTG, JP Diseños y Mary Patron.

Este año se contará además con la colaboración del diseñador Juan Lillo, artesano y orfebre alicantino que realizó la corona de la Reina diseñada por Manuel Encinoso.

En total, diez firmas y 60 creaciones que pasearán sobre la pasarela que, por cuarto año consecutivo, se instalará en el parque Santa Catalina para que 1.500 espectadores, que previamente han recogido sus invitaciones durante esta semana, puedan disfrutar de la creatividad de los diseñadores del Carnaval. Durante las dos jornadas, la pasarela comenzará a las 21.00 horas.

El Ayuntamiento, en su decidida apuesta por hacer visible esta pasarela que adelanta el ambiente festivo de lo que se vivirá en las carnestolendas, instalará una tarima de 25 metros de longitud por dos de ancho para que los modistos de la Asociación de Diseñadores del Carnaval, presidida por Alberto Robaina, puedan exponer su talento y creatividad.

Debates

La pasarela pone punto y final a dos días de debate en el edificio Miller, donde expertos, personas relacionadas con la fiesta, comunicadores, artistas y personal de Promoción de la Ciudad, han expresado su opinión sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, así como de los aspectos en los que debería mejorar.

La iniciativa, promovida por Promoción de la Ciudad y organizada por el Ayuntamiento, se enmarca dentro de la apuesta de la ciudad por conseguir el Título de Fiestas de Interés Internacional para el Carnaval capitalino.

El Carnaval Fashion World es una muestra no solo para impulsar el tejido industrial que se levanta en torno a la fiesta, sino además un escaparate para expone el valor del talento de los creadores y servir de fuente de inspiración para los ciudadanos a la hora de crear sus fantasías para la alegoría de este año: Una noche en Río. Así lo indica una nota remitida por el Ayuntamiento a los medios de comunicación.