El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y el cónsul general de la República de Corea, Taeyeol Kwak, han entregado este jueves a los responsables de la Fundación Farrah un cheque solidario con el dinero recaudado en el evento K-Fish 2018, K-Fish 2018 que se celebró el pasado puente del Pilar en el paseo de Las Canteras.

Esta acción gastronómica, cultural y solidaria impulsada por el gobierno de Corea, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para promover el conocimiento de la mejor tradición culinaria coreana y la producción de alimentos del mar entre la población de la capital, recaudó casi 5.000 euros (4.976 euros) en la venta de productos y donaciones, que ahora se utilizarán en los diversos proyectos que la asociación Farrah desarrolla en la capital grancanaria.

El concejal agradeció las donaciones y el compromiso con la ciudad demostrado por los representantes institucionales de Corea y valoró el trabajo de la Fundación Farrah con familias vulnerables.

La Fundación Farrah tiene como objetivos fundamentales la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad. Para ello, ha promovido diversos proyectos a través de la Cooperación Internacional en los que ha construido centros de salud y escuelas, así como mejorado viviendas en diversos países africanos. En Canarias, atiende a la población más desfavorecida con diversas acciones encaminadas a la formación y el ocio en barrios como La Paterna y el Risco San Nicolás.

La Fundación Canaria Farrah está presidida por Pepi Farray Cuevas y se sostiene económicamente con las aportaciones de los socios y de las empresas privadas que colaboran como patronos, así como con las ayudas que recaudan de las instituciones y organismos públicos.