La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo vende a Avantespacia un solar en Tamaraceite para hacer 79 casas

La parcela municipal ha sido adquirida por 2,59 millones l La inmobiliaria gallega proyecta levantar en la zona un edificio de nueve plantas y 144 aparcamientos

Vista del centro comercial Alisios, en Tamaraceite Sur.

La empresa municipal Geursa acaba de vender a la inmobiliaria Avantespacia una parcela en la zona de Tamaraceite Sur, en la que la empresa puede construir un edificio de nueve plantas, con 79 viviendas y un mínimo de 144 plazas de aparcamientos. Esta sería la cuarta operación que la inmobiliaria gallega emprende en la capital grancanaria en menos de un año.

La operación se ha llevado a cabo mediante una subasta, que fue convocada el pasado mes de abril y a la que sólo concurrió la empresa de Manuel Jove, el fundador de Fadesa.

Según el contrato de adjudicación, la inmobiliaria ha comprado la parcela por un importe de 2,59 millones de euros. El suelo está situado justo en las inmediaciones del centro comercial Alisios.

La parcela P-11 tiene una superficie de 1.586,98 metros cuadrados y está inmersa en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur UZO-04, que está situada junto a la rambla que enlaza las rotondas de Cruz del Ovejero y San Lorenzo.

El solar forma parte de una finca de mayor cabida, identificada como TS-1.

La actuación contempla la creación de un espacio libre privado de 602 metros cuadrados. Según la ordenación pormenorizada de la parcela que figura en el Plan General de Ordenación (PGO), el inmueble, que tiene una edificabilidad de 8.510 metros cuadrados, ocupa el 62% del espacio previsto. La parcela fue adjudicada por Geursa el pasado 31 de mayo.

Avantespacia, la empresa de Manuel Jove que fundó Fadesa, tiene en marcha en la capital grancanaria al menos otras tres promociones de viviendas.

Castillejos

La mayor de todas está situada en la calle Castillejos, número 95, esquina con la avenida José Sánchez Peñate, justo al lado del centro comercial Las Arenas, en la parcela situada junto al falso túnel de acceso a la circunvalación y los túneles de Julio. La empresa, que tendrá que ampliar la rotonda que da paso a este acceso, inició en enero pasado las obras de construcción de un edificio de nueve plantas, donde hará 104 viviendas.

La rotonda supondrá en la práctica el inicio de la prolongación de Mesa y López, que conectará la avenida José Sánchez Peñate con la plaza de Las Américas. La edificación afecta a un total de cinco parcelas.

La inmobiliaria ha anunciado otra promoción de viviendas frente al campo de golf de La Minilla, para lo que ha comprado otro solar en las inmediaciones de la carretera de Chile.

Pancho Guerra

La cuarta operación inmobiliaria que prepara la empresa gallega está situada en la calle Pancho Guerra, en el solar donde se derrumbó un muro el 23 de febrero de 2006 y en el que fallecieron tres miembros de una misma familia. La compañía compró la parcela a principios de este año y prepara la edificación de un conjunto de 64 pisos y áticos en la parcela, que tiene una superficie de 7.700 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de la capital grancanaria accedió a la petición de los dueños afectados por el derrumbe, que plantearon la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) para construir un inmueble de seis plantas, en vez de viviendas unifamiliares, como una forma de compensar los daños sufridos por el accidente en el que perdieron las duplexs.

Compartir el artículo

stats