Sinkgraven tampoco pone solución al lado izquierdo

Las Palmas vuelve a recibir dos tantos por el costado zurdo

Becker fue una pesadilla

Daley Sinkgraven golpea el balón presionado por Sheraldo Becker en una acción de la primera parte del partido entre la Real y la UD.

Daley Sinkgraven golpea el balón presionado por Sheraldo Becker en una acción de la primera parte del partido entre la Real y la UD. / LOF

Daley Sinkgraven, fichado por Luis Helguera el verano pasado tras quedar libre después de militar durante cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen, hoy campeón de Liga de la mano de Xabi Alonso, que le dirigió el curso pasado, no ha aprovechado su oportunidad. La UD Las Palmas sigue sin solución por el costado izquierdo de la defensa, donde los rivales encuentran vías para hacer daño. El último fue la Real Sociedad el pasado sábado; Sheraldo Becker, que apenas había destacado desde que llegó al club en el mercado de invierno, fue una pesadilla para el neerlandés.

Basta con repasar algunos titulares de la prensa donostiarra para comprobar la importancia que tuvo el atacante de Surinam en la victoria de su equipo (2-0). Becker lidera un triunfo vital, Spiderman hace sonar Las Palmas, Becker mete la quinta marcha, A los pies de Becker...

No es para menos, porque el extremo vio un filón por el lado de Sinkgraven, sobrepasado en todo momento y retratado incluso en alguna carrera larga. Así, en la jugada del primer gol, el neerlandés no llegó a interceptar un balón en profundidad a Becker, que lo puso en el área en busca del remate de algún compañero y lo que encontró fue un tanto en propia puerta de Álex Suárez.

Minutos después, el lateral izquierdo amarillo alcanzó a rebañarle la pelota desde el suelo en un duelo individual, pero después no sólo perdió la marca a su espalda, sino que se quedó paralizado mientras Brais Méndez encontraba el hueco preciso para filtrar un pase al extremo, que se encargó de hacer el resto: control y derechazo casi sin ángulo por encima de Valles, que pudo haber hecho algo más.

Dos zarpazos con un sólo disparo a puerta y partido resuelto para la Real Sociedad, pues la UD, sin capacidad de reacción alguna, iba a ser incapaz de crear siquiera una ocasión de gol en la segunda parte, como así fue.

Otra sustitución

Sinkgraven tendría poco tiempo más para jugar, pues Xavi García Pimienta le quitó del terreno de juego en el 58 para dar entrada a Sergi Cardona, no sin que antes Becker ganara al neerlandés una carrera larga cuando había partido en clara desventaja. La imagen dio cierta lástima y el lateral amarillo quedó retratado.

Pero tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado (13.00 horas) en Son Moix en el partido frente al RCD Mallorca, ante el que no podrá estar Sergi porque vio la décima tarjeta amarilla del curso nada más entrar al campo, precisamente, por empujar a Becker. Al menos, hizo algo por frenarle, si bien el choque en general fue insufrible en el segundo periodo y el sudamericano intervino mucho menos que en el primero.

Así pues, el centroeuropeo volverá a partir de inicio tal y como hiciera en las dos últimas jornadas tras el descalabro de Vigo, donde los cuatro goles del Celta llegaron también por el lado izquierdo de la defensa de Las Palmas.

Fue entonces cuando García Pimienta, seguramente recomendado por Helguera, toda vez que Sergi Cardona no va a continuar la próxima temporada –se marchará libre por su negativa a renovar tras rechazar salir traspasado el verano pasado– y en principio convendría más a la UD utilizar a un jugador con más años de vínculo, dio la alternativa a Daley, sustituido en los dos encuentros y sin destacar en ninguno, ni en ataque ni en defensa, sobre todo en este último aspecto en San Sebastián.

El técnico de la UD siempre mostró su preferencia por Sergi Cardona para el lateral izquierdo pese a que en las dos primeras jornadas apostó por Sinkgraven, pero lo hizo porque el mercado todavía no había cerrado y el de Lloret de Mar estaba cerca de marcharse al Olympiacos griego, pero finalmente rechazó la opción cuando su exrepresentante incluso había dado el visto bueno al traspaso. Coincidió, además, con una lesión muscular del neerlandés que le mantuvo de baja un par de jornadas; fue entonces cuando García Pimienta pidió permiso para ponerle y el director deportivo y el presidente se lo concedieron, algo que no volverá a pasar con un jugador que termine contrato, tal y como avanzó Ramírez.

Con vínculo hasta junio de 2025, Sinkgraven está llamado a formar parte de la plantilla la temporada que viene, aunque la confección de la misma está por ver. Lo que es seguro es que uno de los fichajes será un lateral izquierdo al que se considere titular, pues no hay demasiada fe en Daley. Aún no ha demostrada nada.

Suscríbete para seguir leyendo