El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha subvencionado un total de 48 eventos de interés municipal, concediendo así 25.759,78 euros para apoyar la organización de dichos actos que promocionan la actividad física y deportiva de la capital grancanaria.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la labor del Consistorio capitalino por "seguir impulsando la actividad física y deportiva en la ciudad".

"Con el abono de estas subvenciones, apostamos por el deporte en sus distintas modalidades, y buena prueba de ello es el millón de euros que destinamos en ayudas para colaborar con todo el tejido federativo y promoción de eventos, además de hacerlo en el ámbito individual", reseñó Romero.

"Si algo ha caracterizado a este gobierno progresista es por poner las políticas deportivas como uno de los principales ejes de la gestión municipal, factor que continuará también en los próximos años con unos presupuestos aún más expansivos", agregó el máximo responsable del IMD.

Entre los eventos más destacados en recibir estas subvenciones se encuentra el Campus Vitolo 2018, organizado por la asociación deportiva Tigotan, la nueva edición del torneo de judo infantil que se celebra desde hace 29 años a través de la Asociación Deportiva de Judo Club Tama, así como diversos campeonatos promovidos por la Asociación Canaria de Deportes de Contacto Bangrajan: Campeonato de Canarias K1, Copa federación de kick boxing o Legend VI.

También se han beneficiado de esta ayuda, según la concejalía, eventos celebrados por el Club Balonmano Escaleritas -Final Four infantil masculina, Torneo de Navidad Solidario, Torneo Los Dolores o exhibición de balonmano femenino-, además de varios campeonatos organizados por la Federación Canaria de Natación y del club natación Metropole.