El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, clausuró ayer nueve Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).

Entre los programas, con sus respectivos certificados de profesionalidad, se encuentrae el IMEF Recrea, con el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. También el de Espacio digital, con el certificado de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos, confección y publicación de páginas web; o el IMEF Social e IMEF Auxilia, ambos con el certificado de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El catálogo también incluía Entrénate, con el certificado de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; Entorno Limpio, con el certificado de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; Ciudad Turística, con el certificado de Promoción turística local e información al visitante; La Huerta, con el certificado de Actividades auxiliares en Agricultura; y En Construcción, con el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y fábricas de albañilería.

Los PFAE están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y ofrecen un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objeto la cualificación profesional en el puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y facilitar su inserción laboral.

El concejal ha destacado "la importancia que tienen los PFAE y el IMEF en materia de creación de empleo y de formación en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" y se ha mostrado satisfecho "con los resultados conseguidos por estos nueve PFAE, que han preparado a los alumnos en diversos ámbitos, otorgándoles una formación intensiva y especializada".