El recién creado Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Las Palmas de Gran Canaria, tras su constitución el pasado mes de diciembre, ha iniciado su andadura con un encuentro en el CEIP Alisios, en el que han participado alrededor de 40 menores que han marcado la hoja de ruta de este órgano para el primer año de existencia de esta experiencia, que pretende llevar la voz de los jóvenes y los niños a la vida municipal.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, Carmen Luz Vargas, asistió a la reunión de este órgano de participación, que está compuesto por menores de los diferentes centros educativos de la ciudad, y cuyo papel, como se ha dicho, es representar los intereses de los niños y jóvenes del municipio.

La edil socialista ha agradecido a los chicos que se acercaron al encuentro su compromiso y responsabilidad con la labor que desempeñan.

Durante el encuentro, los niños y adolescentes debatieron la propuesta del reglamento de funcionamiento de este órgano municipal, recién creado. Asimismo, establecieron las líneas de trabajo que seguirá el consejo para establecer su colaboración con el diagnóstico de la realidad de la infancia en Las Palmas de Gran Canaria, un documento cuyo objetivo es implementar políticas municipales que den respuesta a las demandas y necesidades de los menores del municipio.

Este órgano es un espacio de encuentro y debate en el que los participantes expo-nen sus propuestas y opiniones y también inspeccionan todo lo que acontece en la vida municipal.