Los Verdes ha considerado hoy "una temeridad" que la playa de Las Canteras se haya abierto al baño sin que se hayan efectuado los análisis pertinentes por los "vertidos abundantes de aguas fecales" que se ha producido a causa de las últimas lluvias y que el Ayuntamiento niega.

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado a Efe que a las playa sólo ha llegado agua de lluvia y la suciedad que arrastró de los barrancos, y que es la "primera vez" que esto ocurre gracias a las obras que se han llevado a cabo para la canalización de las aguas de lluvia y residuales.

Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas, considera en un comunicado que la infraestructura de la playa de Las Canteras está "obsoleta" y que su adecuado mantenimiento no ha sido una prioridad de la corporación municipal.

Según Los Verdes, además de los tradicionales vertidos del barranco de La Ballena, a la altura de la Plaza de Churruca "se reventaron con las lluvias del pasado fin de semana los colectores de aguas residuales, produciéndose un gran vertido de aguas fecales que provocó una mancha en el mar de considerables dimensiones", lo cual ha sido también negado por el Ayuntamiento porque asegura que se trata de aguas de lluvia.

Añade el comunicado que "al reventón de Churruca" se sumó el vertido de aguas sucias y basura que el barranco de La Ballena alberga en su cauce y que la fuerza del agua de la lluvia arrastra ciudad abajo, "contaminando la playa y diseminando sobre la arena todo tipo de basuras".

Para el candidato de Los Verdes, el grupo de gobierno de la corporación "no se ha tomado en serio" la pérdida de la bandera azul y "se comporta de una manera negligente con el principal motor turístico de la capital".