- Planteado el dilema, es obligada la respuesta. ¿Vicioso o viciosa?

- Viciosa, como decía la canción. La intención era salir muy masculina y terminar con el punto picante que tienen las drag, cambiar de lo masculino a lo femenino.

- ¿Qué hay tras esa fantasía a lo Neptuno?

- Un guerrero de la Atlántida. Buscábamos la imagen de dios del mar que se sumerge en las aguas llamado por las sirenas. También mucho trabajo y un chico con sus estudios de Educación Física, normal, que vive de su trabajo y sólo se viste de drag para Carnaval. Este año no pensaba presentarme y mira, he ganado.

- ¿Qué le hizo cambiar de opinión?

- Me llamaron a última hora y me lo pintaron todo tan bonito que tenía que aprovecharlo.

- ¿Satisfecho con la actuación?

- Sí, mucho. Cuando me bajé de esa roca y vi a todo el mundo de pie, fue increíble. Pensé que me cargaba a alguien si no me llevaba el primer premio.

- ¿Se sintió ganador?

- Sí, pero tampoco me quise hacer ilusiones. Sentí alivio cuando la mesa del jurado me dio los primeros 12 puntos.

- ¿Cómo ideó el espectáculo?

- En tres semanas y media. Otros años empiezo desde octubre, pero en esta ocasión he tenido muy poco tiempo. La música la encontré a contrarreloj y el diseño ya estaba establecido, aunque lo fui variando para llevarlo a mi estilo.

- ¿Entonces no es la primera vez que se sube al escenario del Santa Catalina?

- Pues este era el quinto año que me presentaba. Siempre había llegado a la final y en dos ocasiones me quedé segunda. Estaba deseando llevarme el primer puesto.

- ¿Piensa repetir?

- No, con esto me quedo con lo máximo, que es ganar la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria. Prefiero que otros vivan esta experiencia. Sí me presentaré al concurso de maquillaje corporal. También quiero montarla cuando haga la actuación de despedida, porque todos los números suelen ser muy sosos.

- ¿Tiene intención de sacarle rentabilidad profesional a su corona de reinona?

- No. Iré adonde me llamen porque me gusta este momento de transgresión, pero no es mi forma de ganarme la vida ni pienso dedicarme a esto plenamente.

- Un compañero suyo tuvo un problemilla con el tanga. ¿Pasó algún agobio sobre el escenario?

- Fue un percance con el elástico, pero yo no tuve problemas de esos, iba muy seguro.

- ¿Considera que hubo actuaciones algo flojas?

- No, en general creo que la gala fue buena. Quizá la temática se está desvirtuando un poco, porque se hicieron muchos números infantiles, a lo mejor guiados por Mandrágora, el anterior ganador, que lo hizo genial con sus enanos. Igual se está desvirtuando el drag transgresor, picante, el que nos hacía reír y demás. Algo de eso se está perdiendo. Hay muchos drag que tiene estilos muy buenos y deberían seguir así. No se debería copiar el último número para intentar ganar, sino mantenerse fiel al estilo y la idea de cada uno.