El Consejo se Administración de Emalsa aprobó ayer hacerse con los activos de la compañía de tratamiento del agua en Las Palmas de Gran Canaria, Sercanarias, S.A., y asumir así la gestión y control directos de los servicios accesorios del ciclo integral del agua, que hasta ahora venía realizando esta empresa en el municipio.

Los servicios auxiliares prestados por Sercanarias, S.A pasan a depender de Emalsa, que los integrará en su organización bajo la denominación Emalsa Operaciones, nueva filial de la empresa.

La gestión de averías, la conservación y limpieza de las instalaciones, el mantenimiento mecánico y el transporte de residuos son algunas de las funciones que, dentro de la gestión del ciclo integral del agua en el municipio, tanto en abastecimiento, como en saneamiento y depuración, dejarán de subcontratarse, pasando a realizarlos la empresa Emalsa.

El personal perteneciente hasta ahora a Sercanarias, se integrará en Emalsa Operaciones, con lo que Emalsa garantiza la estabilidad laboral de sus 150 empleados, atendiendo así a una demanda histórica de estos trabajadores.

La nueva filial de Emalsa, bajo control de los nuevos accionistas de la compañía, el grupo Saur-Gestagua, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contará en su Consejo de Administración con representación de la Administración local, garantizando la transparencia sobre su funcionamiento. En el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración se exigió, además, que los actuales accionistas de Sercanarias otorguen un derecho de indemnización a favor de Emalsa para el caso de que surja cualquier reclamación de terceros en el futuro por hechos anteriores a la integración efectiva en Emalsa.