El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) ha contratado gracias a la subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria a 181 personas que estaban en desempleo, en el marco del Plan de Empleo derivado del Estado de Alarma. Las personas estarán contratadas por un período de 6 meses y reforzarán los servicios esenciales de Servicios Sociales y Limpieza además del propio IMEF.

Este programa ha sido puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, que ha concedido al IMEF una subvención de 1.948.021,56 euros, según indican desde la concejalía de Empleo. De esta forma, se refuerza el área de Servicios Sociales con 20 nuevos trabajadores sociales para gestionar las ayudas de emergencia y atender el aumento de la demanda. Asimismo, 160 barrenderos realizarán funciones de apoyo en el área de limpieza, y un auxiliar administrativo prestará soporte al proyecto desde el IMEF.

La selección de las personas a contratar se realizó a través de los diferentes servicios del Ayuntamiento que prestan asistencia a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión del municipio, en especial Servicios Sociales, Vivienda, Igualdad y Orientación Laboral.

Los nuevos trabajadores comenzaron la semana pasada a ejercer sus funciones, tras haber recibido formación desde el 13 de octubre

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Pedro Quevedo, destacó “el papel fundamental del IMEF en la formación y en la inserción laboral de los ciudadanos del municipio, así como en la mejora de la empleabilidad”.

“Esta labor se hace especialmente importante tras la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y el impacto directo que ha tenido en la economía y en la sociedad”, dijo el edil que remarcó también la utilidad del Instituto Municipal de Formación y Empleo. “Con este programa el IMEF presta un doble servicio a la ciudadanía, en la lucha contra el desempleo y en la potenciación de los servicios municipales”.