La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buque establo 'Bader III' vuelve a llenar la ciudad de mal olor

El barco de ganado vivo recala en el Puerto por segunda vez en tres meses

El barco ganadero 'Bader III', en una imagen de archivo.

El buque establo Bader III ha vuelto a llenar la zona baja de la ciudad de mal olor en la mañana de este miércoles. La embarcación, dedicada al transporte de ganado vivo, ha llegado al Puerto de Las Palmas para realizar una escala de avituallamiento y se posicionó durante la madrugada en la zona de fondeo entre diques, frente a la Avenida Marítima, aunque la rapidez de la operación no evitó que el régimen de vientos acabara trasladando el hedor hasta tierra firme.

El Bader III procede en esta ocasión de la localidad venezolana de Puerto Cabello y tiene como destino la ciudad iraquí de Um Kasar, de acuerdo con la información alojada en el sistema de escalas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.  Tras permanecer durante la tarde del martes a unas 20 millas de la ciudad, arribó a la zona entre diques a las 2:20 horas del miércoles a la espera del buque Petroport, que comenzó a suministrarle combustible en fondeo a primera hora de la mañana. Una vez abastecido, zarpó en torno a las 13:00 horas.

El de este miércoles es el segundo episodio de mal olor protagonizado por el mismo buque en pocos meses. El Bader III ya pasó por Las Palmas de Gran Canaria en febrero de este año, procedente en aquella ocasión de la capital uruguaya, Montevideo, y dejó su característica estela maloliente antes de zarpar rumbo al puerto turco de Iskenderun. 

Esta misma nave ha protagonizado incidentes parecidos en el pasado

decoration

Esta misma nave ha protagonizado incidentes parecidos en el pasado. Así, por ejemplo, en 2019 fondeó en la rada sur de la ciudad procedente de Vila do Conde, en Brasil. Al igual que este miércoles, su hedor también se diseminó entonces por Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats