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La británica P&O vende en seis horas el 80% de su crucero para adultos por Canarias

El ‘Aurora’, habitual de las Islas antes de la pandemia, recorrerá el Archipiélago durante 12 noches en abril | Agotadas las plazas para su viaje transoceánico

El ‘Aurora’ de P&O Cruises, atracado en el muelle Santa Catalina durante el verano de 2019. | | ANDRÉS CRUZ

El retorno de los cruceros internacionales con parada en Canarias ha despertado un gran interés en el público británico. La naviera P&O Cruises ha agotado en seis horas las plazas para un viaje trasatlántico a bordo del buque Aurora, exclusivo para adultos, que hará escala en el Archipiélago el próximo marzo. La firma, que se encuentra bajo el paraguas del grupo Carnival, también ha vendido en ese plazo más del 80% de los billetes para otro crucero a bordo de la misma nave que recorrerá las Islas pocas semanas después. La respuesta de los clientes ha sido «excepcional», en palabras del presidente de la naviera, Paul Ludlow.

El crucero con los billetes agotados es una de las principales apuestas de P&O Cruises de cara a la próxima temporada invernal, cuando tiene previsto retomar la actividad internacional tras las primeras experiencias de este verano por las islas británicas. Durante 40 noches a partir del 16 de febrero de 2022, el buque Aurora llevará a los cruceristas desde la localidad inglesa de Southampton hasta el Caribe en un viaje trasatlántico de ida y vuelta con 16 escalas, la mayoría en puertos antillanos. La última parada antes de regresar al Reino Unido tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife.

El viaje con más del 80% de los camarotes reservados tendrá parada en cuatro puntos del Archipiélago a partir del 1 de abril, fecha prevista para el comienzo del crucero en Southampton. El Aurora visitará durante los siguientes 12 días Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife antes de volver al Reino Unido vía Lisboa. Más de una tipología de alojamiento, como las suites, los camarotes con balcón o los interiores, ya están agotadas.

Sin vuelta al mundo

Las ofertas de cruceros exclusivos para adultos se han multiplicado en los últimos años con una promesa de «relajación extra» por parte de las navieras, al no haber niños a bordo. En el mercado británico, P&O decidió dedicar el Aurora a este sector tras una gran reforma acometida en 2019. El buque, decorado en estilo clásico, ha orientado toda su oferta a bordo hacia el entretenimiento, con teatro, cine y casino. También cuenta con todo tipo de bares y restaurantes, desde barras informales junto a las piscinas hasta elegantes salones al estilo club inglés pasando por enotecas o restaurantes con espectáculo.

La firma, que se encuentra bajo el paraguas del grupo Carnival, adaptó el barco en 2019

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Los dos viajes primaverales del Aurora son la solución que P&O adoptó tras anunciar la cancelación de su vuelta alrededor del mundo. El buque debía partir de Southampton el 3 de enero y proponía a sus pasajeros un viaje de hasta 99 noches con paradas en Brisbane (Australia), San Francisco (Estados Unidos), Dubai (Emiratos Árabes) y Auckland (Nueva Zelanda) con la posibilidad de realizar el crucero por tramos, pero la naviera decidió suspender la travesía semanas atrás. La complejidad de un viaje tan largo en un momento de incertidumbre ante la evolución de la pandemia fue el principal argumento esgrimido por la naviera, que en cualquier caso ya tiene a la venta los billetes para el crucero de vuelta al mundo de 2023.

Vacunas obligatorias y pruebas

P&O Cruises, que comenzó a navegar a finales del mes de junio con cruceros cortos -tres noches- exclusivamente por aguas británicas, ha puesto en marcha una estricta política de prevención del coronavirus basada en los protocolos del Gobierno del Reino Unido. La compañía exige a sus pasajeros que tengan las dos dosis de la vacuna inoculadas con al menos 14 días de antelación con respecto al comienzo del viaje. Asimismo, deben someterse a una prueba diagnóstica pagada por la naviera justo antes de embarcar y poseer un seguro médico en vigor. A bordo, el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios cerrados y el incumplimiento de las normas puede conllevar la expulsión del buque sin que la naviera se haga responsable del retorno al Reino Unido de los pasajeros desembarcados.

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