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Los cruceros británicos preparan su vuelta a Canarias con 40 viajes

Las principales navieras del Reino Unido ponen a la venta billetes para navegar hasta las Islas a partir de octubre | P&O estrena su primer buque con gas natural

El nuevo crucero de P&O Cruises, ‘Iona’, es recibido por un buque remolcador durante su llegada al puerto de Southampton. | | LP/DLP

El nuevo crucero de P&O Cruises, ‘Iona’, es recibido por un buque remolcador durante su llegada al puerto de Southampton. | | LP/DLP

Las navieras de cruceros dedicadas al mercado británico preparan su retorno a Canarias a partir del próximo octubre. Compañías como P&O, TUI, Fred. Olsen y Saga han puesto a la venta los billetes para cerca de 40 trayectos por el Archipiélago a partir de octubre, tras una ausencia de un año y medio. La mayor parte de las rutas tendrán origen y final en puertos el Reino Unido, aunque también habrá cruceros con base en Gran Canaria y Tenerife que ofrecen a sus clientes la posibilidad de ampliar su hospedaje en las Islas antes o después de la travesía por mar.

La histórica P&O Cruises será la primera en regresar a Canarias. La compañía, propiedad de la corporación Carnival, ha programado 16 travesías por las Islas hasta junio del próximo año con su nuevo megacrucero, Iona, como principal novedad. El buque, con 344 metros de eslora y quince cubiertas, acaba de ser construido en el astillero Meyer de la localidad alemana de Papenburg -el mismo lugar de donde ha salido el AIDAcosma, que también se estrenará en las Islas este otoño- y tiene capacidad para más de 5.000 pasajeros.

Los pasajes para el Iona, que tendrá su primer crucero por Canarias entre el 9 y el 23 de octubre, ya están a la venta a partir de 1.600 euros. El nuevo megabuque se alternará con otros barcos de P&O, como el Ventura o el Arcadia, para ofrecer a los clientes varias travesías con opciones de escala en distintos puertos canarios, Madeira, Lisboa o Vigo. De hecho, el Iona tiene previsto pasar la Nochebuena en Gran Canaria y el Año Nuevo en la ciudad gallega.

Para mayores de 50

Los cruceros de P&O tendrán su base en la ciudad británica de Southampton, de donde también está previsto que partan los viajes programados por Saga Cruises a partir del 16 de octubre. La naviera, especializada en productos turísticos para personas por encima de los 50 años, posicionará en las Islas sus dos nuevas construcciones, el Spirit of Adventure -que se estrena en Canarias tras ser entregado en 2020- y el Spirit of Discovery, que hizo su escala inaugural en Las Palmas de Gran Canaria pocas semanas antes de que la pandemia obligara a parar la industria en todo el mundo.

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Primera escala del crucero Spirit of Discovery en Las Palmas de Gran Canaria (2020). ANDRÉS CRUZ

Saga ha puesto a la venta seis cruceros por las Islas de entre 12 y 16 días a partir de 3.500 euros con un precio cerrado en el que se incluye cada detalle del viaje, desde el servicio de recogida antes de embarcar hasta las excursiones en los puertos de escala. A diferencia del resto de navieras británicas, no tiene previstos viajes por Canarias en las semanas que coinciden con las fiestas navideñas.

Escalas en otros puertos

Fred. Olsen Cruises se prepara para navegar con tres barcos por Canarias hasta de 2022 y multiplica los puertos de origen de los cruceros. Además de Southampton, la rama crucerística de la compañía de origen noruego partirá de Newcastle, Dover y Liverpool en viajes de hasta 19 días a partir de 1.700 euros. El Bolette, el Balmoral y el Borealis -este último, recientemente incorporado a su flota tras navegar para Holland America Line como Rotterdam- realizarán distintas travesías por las Islas, algunas también con parada en Lisboa, Funchal o A Coruña.

La mayor parte de los viajes tendrán origen y destino en la ciudad inglesa de Southampton

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La última naviera británica en incorporarse a las travesías será TUI Cruises, aunque será la única que tenga su base de operaciones en las Islas, repartidas entre los puertos de las dos islas capitalinas. Hasta cinco cruceros están a la venta en estos momentos para viajar a bordo del Marella Explorer a partir del 29 de noviembre.

El Explorer partirá de Las Palmas de Gran Canaria ese día con un grupo de pasajeros y recogerá en Santa Cruz de Tenerife al día siguiente al resto. Los precios mínimos para estos viajes, que incluyen los vuelos entre el Reino Unido y Canarias, oscilan entre 930 y 1.500 euros por siete días. TUI Cruises, que ofrece dos trayectos diferenciados por las Islas cada quince días, ofrece a sus pasajeros combinar ambos recorridos en un solo crucero de dos semanas. También cuentan con la posibilidad de ampliar sus vacaciones en la semana previa o posterior al crucero reservando alojamiento en alguno de los establecimientos alojativos del turoperador con precios especiales.

Dos megacruceros en dos años

En sus quince cubiertas, el Iona tiene espacio para una gran cúpula acristalada, un atrio de tres plantas y una destilería de ginebra. También para los tanques de gas natural licuado que alimentan sus motores. El mismo astillero alemán que dio forma al AIDAnova y el AIDAcosma, los dos primeros cruceros del mundo que se mueven con este combustible, ha construido el Iona y trabaja ya en su gemelo, el Arvia. La entrega de este otro coloso está prevista para finales de 2022 y su primer viaje tendrá como destino Canarias. P&O Cruises ya ha puesto a la venta el crucero inaugural, que parará en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, además de Madeira, Cádiz y Lisboa. Partirá de Southampton el 9 de diciembre del próximo año.

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