Síguenos en redes sociales:

DEPORTES

El IMD prorroga la suspensión del canon a los gestores de los centros deportivos

El Ayuntamiento pretende aliviar la delicada situación de las empresas por los cierres forzosos y las reducciones de aforos

El IMD prorroga la suspensión del canon a los gestores de los centros deportivos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha acordado, como medida para agilizar la reactivación económica a consecuencia de la pandemia, extender hasta final de año la suspensión del cobro del canon derivado de los contratos de gestión y explotación de las empresas que prestan servicios al IMD en los centros deportivos municipales.  

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de esta medida, “teniendo en cuenta el cierre forzoso y las reducciones de aforo de los establecimientos y locales deportivos durante varias fases de este periodo. Conscientes de que la prioridad en estos momentos en garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, no queremos obviar la delicada situación que afrontan empresas y trabajadores, por lo que esta acción la consideramos fundamental para aliviar la economía de miles de personas”. 

Dicha medida -que se eleva a un global de 335.491,48 euros- incluye al Centro Deportivo de La Cícer -GoFit Las Palmas SL-, con un canon anual de 41.6661,60 euros (3.471,80 mensual), las instalaciones de Las Rehoyas y la piscina municipal León y Castillo -Solventia 3 SL- con una cuantía anual de 184.153,08 (15.346,09 mensual) y el recinto de Tamaraceite (Clece SL), con un canon de 109.676,77 € (9.139,73 mensual). 

 

Asimismo, Romero subrayó “el compromiso con la sociedad que emana del IMD, durante un periodo en el que, durante varios meses, hemos cedido varios recintos deportivos a otros servicios e instituciones con motivo de la actual crisis sanitaria, tratando de mejorar las condiciones de miles de ciudadanos en situación de vulnerabilidad social, jóvenes y personas sin hogar, cuyo acceso a las diversas ayudas y prestaciones municipales se había complicado ostensiblemente en diversas fases de esta pandemia”. 

 

Asimismo, en la actualidad el organismo municipal mantiene el Terrero de Lucha de La Presa como punto habilitado junto con el Servicio Canario de la Salud como centro de vacunación desde el pasado mes de junio. Un espacio en el cual acceden más de un millar de personas a diario.  

 

“Fieles a nuestro compromiso, no queremos dejar atrás a nadie, por lo que incrementamos las medidas que permiten paliar las consecuencias de esta crisis tanto a nivel social como económico y sanitario, invirtiendo los recursos necesarios que nos permitan salir los antes posible de esta situación generada por el Covid-19”, concluyó Romero. 

Pulsa para ver más contenido para ti