La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda | Nuevas promociones

Avantespacia levanta un edificio en el solar del derrumbe de Pancho Guerra

La inmobiliaria tiene vendido más del 40% de las 64 viviendas, áticos y duplexs | Prepara la construcción de un inmueble en la avenida Pintor Felo Monzón

Vista del solar de Pancho Guerra, número 23, en el p aseo de San Antonio, donde se han iniciado las obras del nuevo complejo de viviendas

La inmobiliaria Avantespacia ha iniciado las obras de un edificio de 64 pisos y áticos en el solar del derrumbe de la calle Pancho Guerra que afectó a diez chalés, tras el desplome del muro de contención el 23 de febrero de 2006, en el que murieron tres personas de una misma familia.

La promotora ya ha vendido más del 40% de las viviendas del paseo de San Antonio y prepara la construcción de otro edificio de mayor altura en la avenida Pintor Felo Monzón, en Siete Palmas.

Hace unos meses inició la entrega de las viviendas que hizo en la torre de Castillejos, en Guanarteme, su primera promoción en la capital. La totalidad de las 104 viviendas han sido vendidas, según informa la empresa, que tiene en estos momentos tres promociones en marcha en el municipio y está preparando la compra de suelo para iniciar otras, además de la Siete Palmas. La compañía gallega tiene previsto dar el salto en breve a la isla de Lanzarote, en concreto a Costa Teguise.

Una portavoz de la empresa -que fue creada por el ya fallecido Manuel Jove, fundador de la desaparecida Fadesa- señala que para «Avantespacia, Canarias es un mercado estratégico y con gran potencial».

La promotora tiene en marcha en la capital tres promociones con 248 casas

decoration

Los trabajos en el solar de Pancho Guerra se iniciaron el pasado mes de febrero, coincidiendo con el 15 aniversario del derrumbe, y las obras van a a buen ritmo y con muchísimo cuidado, según informan desde la empresa. Los antiguos dueños solicitaron al Ayuntamiento de la capital grancanaria, tras el desplome motivada por la mala ejecución del muro de contención, una modificación del Plan General de Ordenación (PGO) que permitiera construir más plantas y poder recuperar las pérdidas con la venta del solar. La construcción del complejo permite pasar página de una tragedia que destrozó la vida de varias familias. El hueco que quedó en la zona tras la demolición de todos los chalés traen al recuerdo los desgraciados sucesos que ocurrieron, a los que pondrá fin el nuevo edificio.

El inmueble, en el que se están empezando a construir los cimientos, tiene cuatro plantas de altura y todas las viviendas y áticos tienen vistas al mar.

«Se trata», explican fuentes de la compañía, «de un complejo de viviendas de arquitectura moderna y contemporánea, con pisos, áticos y dúplex de uno a cuatro dormitorios con plaza de garaje y trastero, integrados en una elegante edificación en formato aterrazado para disfrutar de unas hermosas vistas a la ciudad y del privilegio de vivir en un marco tranquilo».

Castillejos

La de Pancho Guerra es la tercera promoción de viviendas que lleva a cabo Avantespacia en la ciudad. El primer edificio arrancó en 2019 en la calle Castillejos, número 95 y en estos momentos se está procediendo a la entrega de las 104 viviendas construidas en una torre de nueve plantas, situada justo al final de la que será la futura prolongación de Mesa y López, junto al falso túnel de acceso a la circunvalación y los túneles de Julio Luengo y en las inmediaciones del centro comercial Las Arenas.

La promotora asegura que se ha vendido el 100% de las casas, pese a los altos precios de las viviendas de uno a cuatro dormitorios con plaza de garaje, trastero y terrazas en todos los hogares, distribuidos, según la compañía, «en un edificio moderno y de arquitectura de vanguardia, con piscina y solárium en la planta cubierta y un espacio central ajardinado, conformando un marco de vida urbano y diferente». El inmueble tiene locales comerciales, con superficies que oscilan entre los 100 y los 900 metros cuadrados, cuyas fachadas dan a la futura prolongación de Mesa y López.

Chile

En marcha está también, un poco más arriba de Castillejos, la promoción de viviendas en la carretera de Chile, justo al lado de Guanarteme y con vistas a Las Canteras. Las obras arrancaron a finales del año pasado.

Se trata de dos torres de diez y seis plantas con 100 pisos y dúplex y cerca de 2.700 metros cuadrados de locales comerciales situados en un solar de unos 7.400 metros cuadrados. El solar está situado al principio de la carretera de Chile, frente al campo Las Palmeras Golf y en las inmediaciones del Hospital Negrín.

Comienza la entrega de las 104 viviendas de la torre de nueve plantas en la calle Castillejos

decoration

Según la promotora, ya se ha vendido el 60% de los pisos, que se espera entregar a principios de 2023. El complejo, cuyas viviendas más baratas cuestan 180.000 euros, dispone de piscina, gimnasio y zonas verdes.

Tamaraceite

Pendiente de iniciar las obras y en proceso de comercialización está la promoción de 84 apartamentos, pisos y dúplex en el barrio de Tamaraceite en un edificio de nueve plantas.

La inmobiliaria compró al Ayuntamiento de la capital grancanaria, por 2,59 millones de euros, el solar de 1.586 metros cuadrados situado en la zona de Tamaraceite Sur, junto a la rambla que enlaza las rotondas de la Cruz del Ovejero y San Lorenzo.

La inmobiliaria no ha facilitado información sobre el porcentaje de las ventas, que no son tan altas como en las otras promociones, pero «se está vendiendo», aseguran.

Felo Monzón

La quinta promoción inmobiliaria que prepara la promotora en la capital grancanaria se localiza en la Avenida Felo Monzón, en el barrio de Siete Palmas.

La compañía no ha facilitado datos sobre la ubicación exacta que tendrá el nuevo edificio, pero los únicos solares que quedan sin construir en la zona están justo al final de la avenida. Se trata, informan, de un «proyecto residencial en altura» que se pretende empezar a comercializar a principios del próximo año.

13 licencias en Guanarteme


La construcción sigue adelante en la capital grancanaria, tras su reactivación en 2018, sobre todo en Guanarteme, bajo el paraguas del alquiler turístico. Durante la pandemia se ralentizó el ritmo, que no afectó a los proyectos en marcha que siguieron adelante. A lo largo de este año se han ido retomando todos aquellos proyectos que estaban a punto de empezar y quedaron paralizado a la espera de la evolución de la crisis sanitaria. Guanarteme, con trece licencias de construcción en marcha, entre las que figuran varias torres, lidera la actividad inmobiliaria, aunque las obras también se han disparado en La Isleta y en los alrededores del Negrín, sin olvidar Arenales. En Guanarteme, hay varios proyectos en marcha, entre ellos los pisos turísticos del grupo Mur y el edificio de Acosta Matos. Pendiente de la licencia está el Gran Guanarteme.

Compartir el artículo

stats