El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha remitido tanto al alcalde, Augusto Hidalgo, como al Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana una carta en la que alerta a sendas instituciones del problema de seguridad que está viviendo la playa de Las Alcaravaneras desde hace meses. El edil habla en la misma de peleas, menudeo de drogas, alcohol, reyertas, barbacoas y amenazas a otros usuarios de la zona; para lo que solicita «las medidas preventivas necesarias».

Los usuarios de la playa alertaron ya el mes pasado en este periódico de la proliferación de botellones, reyertas y actos vandálicos en la zona; además de una creciente sensación de «inseguridad». Según Sabroso, desde hace más de un año se ha instalado allí un campamento que «grupos diferentes de personas» han convertido en su lugar habitual de residencia, «sin que dispongan de las mínimas condiciones de salubridad e higiene»; prácticas, recalca, que están protagonizadas por «colectivos de distinta nacionalidad y también locales».

Según el edil popular, «lo realmente preocupante», más allá de la suciedad creciente, son «los comportamientos y actitudes que se están produciendo alrededor de algunos de los asentamientos irregulares». Esta situación, afirma, se ha extendido a más zonas de la playa y afecta en mayor medida los usuarios. Ya en la última Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible el PP preguntó al edil de Seguridad, Josué Íñiguez, por esta situación y, en concreto, por un hecho al que Sabroso también hace alusión. Según estos, hace una semana una de estas personas habría amenazado a un usuario junto a su hija con una navaja. De hecho, el pasado mes de julio ya hubo a plena luz del día una pelea a navajazos entre dos parejas que resultó con un herido leve y un detenido.