El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha aprobado este lunes dos nuevos pliegos de servicios portuarios, alcanzando así la cifra de cinco en quince meses.

Así lo ha informado la institución en una nota de prensa en la que agrega que estos pliegos son herramientas fundamentales para dar servicios de calidad y con precios competitivos a los clientes, además de facilitar la rentabilidad de los prestadores.

En concreto, este lunes han salido adelante el Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Amarre y Desamarre en el Puerto de Arrecife y el Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Amarre y Desamarre en el Puerto de Puerto del Rosario.

Al respecto, en los meses previos ya se habían aprobado los pliegos de los servicios de Amarre del Puerto de Las Palmas, Remolque y Residuos Marpol.

Por su parte, el presidente de la APLP, Luis Ibarra, destacó el "ingente trabajo coordinado" entre los técnicos de esta Casa y los distintos colectivos prestadores de los servicios que "nos ha permitido elaborar, tramitar en Puertos del Estado y aprobar en este Consejo de Administración cinco pliegos fundamentales con una diligencia desconocida hasta ahora".

Finalmente, resaltó la "implicación decidida" de Puertos del Estado y, en especial, de su Secretaría General y de su Dirección de Explotación, a los que agradece su "profesionalidad y su empatía con las necesidades de nuestros puertos, nuestra comunidad portuaria y nuestros clientes".

La sesión de este lunes también ha apoyado la propuesta de denominación a una de las vías del recinto portuario con el nombre de Calle de Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas-Transmediterránea, tras su reciente fallecimiento.

Con esta iniciativa se pretende reconocer su labor como naviero y destacado empresario canario con cerca de cincuenta años de trayectoria en el sector marítimo y portuario de Canarias, de España y de Europa.