La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso las visitas guiadas los fines de semana al Jardín Canario

El contrato establece que se tendrán que realizar como máximo 228 actividades anuales | El presupuesto base de licitación asciende a 124.486,86 euros

Visitantes realizan un recorrido por el Jardín Canario Andrés Cruz

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria sacó esta semana a licitación el servicio de visitas guiadas al Jardín Botánico Canario los fines de semana y festivos no laborables para el público general. De esta forma, se recuperarían las prestaciones de las que disponía el recinto científico y de divulgación antes del inicio de la pandemia. El plazo de ejecución se extendería dos años desde que se pusiera en marcha, presumiblemente en julio de este año.

Según las bases que publicó la Corporación insular para que se postulen las empresas interesadas, el servicio tendrá que disponer de, al menos, dos personas responsables de su ejecución, en horarios que serán acordados en función de las horquillas de mayor demanda por parte de las personas que visitan el Jardín. Se deberá poner a disposición de quien esté interesado un formulario de reservas, preferiblemente online, y deberá contar con funciones de información al público.

Las visitas tendrán una duración estimada de entre una hora y dos horas y media, en función de las características del público a quien vayan dirigidas, y tendrán que estar disponibles tanto en español como en inglés, como mínimo. Según lo estipulado por el Cabildo grancanario, se llevarán a cabo hasta 228 visitas para cada anualidad como máximo.

El Cabildo saca a licitación este contrato por valor de 124.486,86 euros y podría ser prorrogable hasta una duración máxima total de cinco años. La Corporación adjudicó recientemente el nuevo servicio de recepción de visitas al recinto, que le ha permitido reabrir por las tardes y los fines de semana y festivos.

Compartir el artículo

stats