La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Íñiguez afirma que los problemas en Tafira se reducen a tres centros de menores

El edil dejará de ser concejal de Ciudad Alta para centrarse en el área de Seguridad y Emergencias

El edil Josué Íñiguez durante el pleno de junio. Ayuntamiento LPGC

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, defendió durante su comparecencia ante el pleno de junio que los problemas de convivencia en Tafira Alta se reducen a tres centros de menores tutelados. A su intervención le siguió el turno de Milagrosa Esther Blanco Santana, representante vecinal, quien mostró la preocupación de los residentes en esta zona ante el aumento de robos y aseguró que sienten «preocupación» por la seguridad de sus hijos.

Íñiguez apuntó que en el último año el número de intervenciones policiales en Tafira Alta ha aumentado de 15 a 28. Defendió la actuación que están llevando a cabo en la zona, con una comunicación directa por parte del Consistorio y los vecinos. Además, durante la sesión plenaria se desveló que el concejal dejará de ser el titular del distrito Ciudad Alta para centrarse en el área de Seguridad y Emergencias. 

«Desde el primer momento estamos allí, es uno de los puntos donde sabemos que hay problemas de convivencia», indicó el edil, quien rechazó relacionar inmigración con delincuencia en el conjunto de la ciudad. Íñiguez destacó que Deportes, Servicios Sociales y Juventud están trabajando con los menores tutelados. La portavoz popular, Pepa Luzardo, pidió al alcalde que recibiera a estos vecinos y aseguró que esos tres centros cuentan con «expediente de cierre», ratificando al edil.

Bomberos en Tamaraceite

Íñiguez hizo una defensa de la actuación que el Ayuntamiento realiza en Seguridad. El edil adelantó que junto a Urbanismo están buscando un espacio para crear el parque de bomberos de Tamaraceite, al ser esta una zona que ha vivido un gran crecimiento. Además, anunció que en septiembre llegarán los nuevos coches de renting para renovar la flota de la policía local.

El tripartito rechazó así una moción de CC referente a un plan de choque para el área de Seguridad y Emergencias ante las recientes quejas de los agentes por la antigüedad del parque móvil -con coches de más de 20 años- o la escasez de personal. El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, por su parte, denunció que no hubo refuerzo policial en la noche de San Juan; el edil señaló que el Ayuntamiento está «fallando en el diagnóstico»

Compartir el artículo

stats