La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Carretera General de Tamaraceite volverá a estar conectada con los Alisios

Urbanismo creará un vial de conexión para que puedan volver a circular las guaguas en sentido bajada por la zona comercial

Reunión entre la plataforma vecinal de Tamaraceite y los concejales de Urbanismo y del distrito. LP/DLP

La Carretera General de Tamaraceite y la calle Hermanos Domínguez volverán a estar conectadas con un vial. La puesta en marcha de esta conexión permitirá que el transporte público vuelva a circular por la zona comercial abierta del casco del barrio. Los vecinos han estado mostrando su malestar en los últimos meses a raíz de la modificación en el vial entre el antiguo cruce de San Lorenzo y la rotonda trasera del centro comercial Alisios, una situación que, según han denunciado, les ha dejado «aislados» del resto de calles; de hecho, han llegado a recoger más de 3.000 firmas contra este bloqueo.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y su homóloga del distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, Mercedes Sanz, se reunieron en la tarde de ayer con Juan Manuel Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythamy, y con varios representantes de la plataforma vecinal de afectados creada recientemente. El propósito de este encuentro ha sido explicar a los residentes y pequeños empresarios del barrio la solución que han buscado los técnicos municipales al cierre de la conexión entre la carretera GC-300 y el centro comercial.

«Valoramos de una manera positiva que hayan presentado esta propuesta», apuntó Esteban Santana, portavoz de la plataforma. El nuevo vial de conexión, el cual no tendrá ni siquiera 100 metros de largo, unirá la vía creada en la zona de expansión de Tamaraceite Sur con la bajada del antiguo cruce de San Lorenzo. De esta manera desaparecerá la pequeña rotonda trasera de los Alisios, lo que permitiría que las guaguas puedan girar sin problema hacia la rotonda de Lomo los Frailes.

Según los vecinos, el concejal les ha transmitido que el proyecto podrá salir a contratación este verano; la obra propiamente dicha comenzaría en diciembre con una duración prevista de tres meses. «Ahora la cuestión será, ¿los comercios podrán sobrevivir bien hasta marzo?», indica Santana, quien recalca que se trata de una zona de gente mayor que necesita la guagua para moverse. Una vez se restablezca el tráfico, podrá volver a circular en sentido bajada la línea 44 de Guaguas Municipales y parte de las de Global.

Compartir el artículo

stats