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El Metropole pondrá en marcha un ERE para hacer frente a su crisis económica

El club persigue reducir hasta un millón de euros de gastos de personal y de socios

Algunos usuarios del Club Natación Metropole en las últimas elecciones celebradas en octubre del año pasado. ANDRÉS CRUZ

El Club de Natación Metropole busca sanear sus cuentas con nuevas medidas con las que pretende reducir sus costes de personal y de socios hasta un millón de euros para hacer frente a su crisis económica. Las propuestas que adoptará el club en los próximos meses incluyen la puesta en marcha de un ERE dirigido a una parte de su plantilla y nuevas racionalizaciones de las tarifas de los usuarios, entre las que se incluyen la adaptación de los precios en función del número de miembros de la unidad familiar.

Esta semana ha comenzado la primera ronda de reuniones para acordar las condiciones del ERE, en unas sesiones que finalizarán durante la segunda semana de septiembre, fechas en las que se conocerá también el número de empleados a los que afectará esta actuación. Alberto Santana, presidente del club, ha asegurado que con la adopción de estas "medidas impopulares" dirigidas al personal se reducirá medio millón de euros de costes.

Los precios que pagan los usuarios se adaptarán al número de miembros de la unidad familiar

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Las nuevas cuentas también afectarán a los propios usuarios del Metropole, que verán variaciones en las tarifas que pagan en estos momentos. Entre las propuestas que presentará la junta directiva se encuentra la racionalización de los precios en función de los miembros de la unidad familiar, con lo que los hogares más numerosos tendrán cuotas más baratas frente a los menos numerosos.

Estas medidas se suman a las adoptadas en los últimos meses por el club, que ya ha comenzado a reducir sus costes con la bajada de la temperatura del agua en las piscinas, la reducción en los horarios de iluminación de los espacios, la subida del precio en algunas actividades y la supresión del pago de traslados a los deportistas.

Pese a todo, las campañas de captación han servido para alcanzar casi un centenar de altas en los últimos dos meses. Después de ser aprobadas en abril, su aplicación ha tenido bastante éxito, dirigidas por una parte a reenganchar a antiguos socios del club y, por otra, a atraer a nuevos miembros permitiendo la entrada gratuita de aquellos que vienen de la mano de usuarios ya inscritos. A esto se le suma la tendencia a escalar los precios de la entrada hacia abajo en función del número de socios del club.

La junta directiva pretende seguir adelante con la propuesta de la derrama de 35 euros

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El último plan de viabilidad económica propuesto por la junta directiva fue rechazado hace un mes en una votación en la que participaron 300 personas inscritas, después de haber sido denegada con anterioridad en el mes de abril. No obstante, Santana ya ha manifestado su intención de seguir adelante con la propuesta de la derrama de 35 euros al mes a cada socio durante doce meses, iniciativa denegada en julio por 150 personas.

"Es necesario que pase por la propuesta de derrama y por otras opciones como la racionalización de las tarifas para adaptarnos", aseguró el presidente del club de natación, que también hizo referencia a los esfuerzos de los socios y del personal para "hacer frente a la situación real que tenemos".

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