La portavoz de Reunir Canarias, Emma Colao, ha opinado que Podemos trata de "guillotinar" a todo aquel que se salga del discurso de la dirección, a quien ha criticado por "traicionar" los principios que llevaron a la formación morada a la política.

Así lo ha indicado este miércoles en unas declaraciones a Europa Press sobre la expulsión de Javier Doreste, teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Urbanismo, del partido.

Colao ha explicado que el concejal ha sido fiel durante su trayectoria a los motivos que le llevaron a la política, "que son justamente los motivos que está traicionando Podemos, que ha comenzado una especie de trituradora humana política".

"Doreste ha respetado en todo momento los principios que le han llevado a donde está y ha continuado su gestión en función de ellos. Lo que hay que preguntarse es si ha habido un cambio de principios por parte de quienes presumían de los mismos y están castigando a todo aquel que se aleje de una directriz de una creencia bastante monoteísta. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi", aseveró.

Respecto a lo que está ocurriendo en Podemos, Colao ha comentado que se han "olvidado" de lo que les llevó a la política y que es normal que la gente que participa de un espacio que se presuponía como horizontal y un alternativa popular acabe "desembarcando".

"Sobre todo cuando ocurren estos guillotinamientos públicos. Ya hasta parece un hábito por parte de la Dirección de Podemos tratar de guillotinar a todo aquel que se salga del discurso. Es un barco que se está ahogando a sí mismo y la gente no está dispuesta a ahogarse por personalismos", concluyó.