La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) organiza un curso de Introducción al bunkering, que comienza hoy y que tiene previsto finalizar el próximo mes de diciembre, en el que participan quince alumnos.

El gerente de la Spegc, Cosme García, explica que esta acción formativa está incluida dentro de la iniciativa Tecnova GC, que se caracteriza por «ser un instrumento novedoso de formación a grupos de empresas que tengan necesidad de personal especializado».

El objetivo de esta programación es diseñar «cursos a medida de las necesidades de las compañías», por lo que se procura «contar con los profesores más capacitados en la materia a tratar».

En este sentido, el elenco de formadores lo componen por el director general de Petrospot, Llewellyn Bankes-Hughes; el consultor de Petrospot, Nigel Draffin Bunker; el jefe de venta de Minerva Bunkering, Pablo Sansó; el experto en aceite, gas y química de Minerva Bunkering, Emilio González-Mateo; la abogadad e Islaw Abogados, Eileen Delgado, y gerente de cuentas de AmSpec, Miguel Ángel Díaz.

En cuanto a los contenidos del curso, según explica Cosme García, se hará hincapié en aspectos relacionados con el suministro de combustibles a embarcaciones como las características del servicio, parámetros de financiación y comercialización en el sector.

Selección por perfiles

La selección del alumnado ha sido otro de los aspectos que desde la Spegc se ha trabajado de manera minuciosa. «Las personas que van a recibir la formación tienen un perfil multisectorial, teniendo como requisito fundamental el tener un alto nivel de inglés, ya que es imprescindible para desenvolverse en el mundo del bunkering», apuntó García.

Los cursos de la sociedad permiten la formación dual, de tal forma que «el alumnado tendrá un formación de 56 horas teóricas y 24 de carácter práctico», estas últimas las realizarán directamente con empresas colaboradoras.