Obituario

Muere Herminio Marrero, fundador del Colegio Marpe

Herminio Marrero Santana.

Herminio Marrero Santana.

Herminio Marrero Santana, quien allá por el año 1964 fundó el Colegio Marpe de Las Palmas de Gran Canaria junto a su mujer María Luisa Peñate Peñate, falleció ayer en la capital grancanaria a los 79 años de edad.

Natural de la Vega de San Mateo, Marrero Santana era maestro de enseñanza de Primaria cuando junto a su esposa decidieron sacar adelante el centro educativo que hoy cuenta con dos sedes, una en Altavista y otra en Ciudad Jardín. Ambos comprendieron desde el principio de la importancia que tenía la educación unida al deporte y esa ha sido una de las principales baza del Marpe. Y es que la comunidad educativa participa todos los años en unos juegos escolares que ya cuentan con más de tres décadas de historia. El último gran logro fue la creación del Club Deportivo Marpe, que compite en las ligas federadas de fútbol base, además del equipo de ajedrez.

Marrero Santana no fue únicamente el fundador del colegio, sino que también ejerció las funciones de maestro y director, además de empresario.

Su cuerpo se vela en el tanatorio-crematorio Albia San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, donde a las 23.30 horas de hoy tendrá lugar su incineración.