Francis Candil pide reforzar las fuerzas policiales ante la inseguridad

El candidato a la Alcaldía propone recuperar la policía de barrio al ser una figura de cercanía

Francis Candil pide reforzar las fuerzas policiales ante la inseguridad

Francis Candil pide reforzar las fuerzas policiales ante la inseguridad

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha mantenido un encuentro con agentes de la Policía Local, Nacional, el cuerpo de Bomberos y militares para dialogar y analizar las principales problemáticas en materia de seguridad en la capital y sus posibles vías de solución.

En la celebración de la jornada ‘La seguridad, pilar para la convivencia’ han participado el secretario general de la Unión Sindical de Policía y Bomberos, Víctor García; la delegada sindical del Sindicato Unificado de Policía de Canarias, Daida González; el delegado sindical de UGT del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y agente de la Policía Local, Adrián Hernández; y el concejal José Guerra. Además, entre el público asistente, también han estado presentes varios vecinos de la zona de Arenales, donde conviven con problemas de prostitución, robos y drogas.

Francis Candil abogó por incrementar el número de agentes de Policía Local, que en estos momentos ronda los 520 en la capital, y expuso: «Una ciudad segura requiere de presencia policial en las calles, porque eso ofrece sensación y garantías de seguridad a sus ciudadanos. Hace 25 años había 800 agentes en la ciudad. Resulta paradójico que hoy en día, teniendo en cuenta que ha aumentado considerablemente tanto la población fija como la flotante, puesto que cada vez nos llegan más turistas, el número de policías locales vaya en detrimento».

En este sentido, consideró fundamental recuperar la extinta Policía de barrio, «una figura de cercanía que, cuando estuvo en activo, fue muy positiva para mejorar la convivencia, resolver conflictos cotidianos, estar cerca de los vecinos y mejorar su sensación de seguridad», apuntó.

Asimismo, indicó que «para hacer bien ese trabajo, los policías tienen que contar con los recursos materiales necesarios, tales como vehículos dotados con emisoras de radio, los propios uniformes de los agentes o una centralita que atienda las emergencias ciudadanas, entre otras».